Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Repunte de contagios de Covid-19 en Guerrero; 355 en un sólo día

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Ayer se registró la tercera cifra más alta en los últimos cinco meses en la entidad: SSA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de julio de 2021.- Guerrero registró en este miércoles, 355 nuevos casos de Covid-19, la tercera cifra más alta en los últimos cinco meses.

De acuerdo con la última actualización dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud (SSa) estatal, los casos activos de coronavirus incrementaron a mil 774.

Sobre los casos sospechosos, detalla que en la entidad hay 2 mil 531 y 171 personas están hospitalizadas.

En lo que va de julio han fallecido 44 personas por COVID-19, lo que representa un promedio de 3.3 defunciones al día y un total de 4 mil 594 muertes desde que inició la pandemia.

En cuanto a los casos acumulados, con los nuevos 355 contagios, el estado registra 44 mil 49 casos confirmados.

El repunte de contagios en Guerrero, se derivan por la tercera ola de la pandemia que azota al país; en el caso de la entidad, estos reportaron un alza el miércoles de la semana pasada previo a las vacaciones de verano y dos semanas después de registrar ocupación hotelera del más del 60 por ciento en los destinos turísticos.

Sin embargo, aún con el rebrote, el estado permanecerá en semáforo epidemiológico verde, pero en municipios como Acapulco los aforos fueron reducidos en hoteles, restaurantes y demás sitios públicos cerrados.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima