Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta en San Jerónimo ante riesgo de carne contaminada

  • Por Diario Objetivo
  • 09/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Acusan a la alcaldesa Glafira Meraza de tener el matadero en condiciones insalubres; temen brote de tuberculosis y brucelosis

San Jerónimo de Juárez, Gro., 08 de febrero de 2022.- Temen que se desate un problema de salud pública ante la apatía del gobierno municipal que no le importa la salud de los ciudadanos, ya que el matadero está en pésimas condiciones de higiene, por lo que las personas que consumen carne pueden enfermar debido a que las reses y marranos las matan en un inmueble insalubre que no es apto para el posterior consumo humano.

Tablajeros denunciaron que el matadero que opera como rastro, no está en condiciones para operar, ya que la presidenta municipal, Glafira Meraza Prudente, los tiene en el abandono, “ante la falta del apoyo de las autoridades, tenemos que matar al animal en condiciones insalubres, donde el animal suelta mucha adrenalina al matarlos con cuchillo que puede hacer mal a las personas que consumen la carne en un futuro”, advirtió.

A decir verdad, dijo que les preocupa que la gente no tenga un buen servicio, aunque ellos se esfuerzan no es suficiente, “nosotros queremos que tengan una buena higiene y vender la carne de calidad, pero que vaya más higiénica no que la carne se trasporta en carros donde agarran polvo y bacterias, y la alcaldesa Glarifa no hace caso a nuestras peticiones ya que dicen que es sobornada por los ganaderos, aunque nosotros tratamos de que la carne sea la más limpia que se pueda, pero hace falta un camión para trasportar esa carne”, lamentó.

Expresó que no hay condiciones para que maten de manera adecuada a los animales y que esto hace que el animal suelte mucha adrenalina que puede hacer daño a los consumidores, “en un rastro ya que no sea matadero tendríamos unas mejores condiciones para servir a la gente, no como ahorita que matamos los animales con cuchillo y eso hace que el animal suelte mucha adrenalina”, expuso.

También, denunciaron que no hay ningún médico veterinario que certifique que las condiciones de la carne sean de la manera más limpia y que los animales no estén enfermos de brucelosis o tuberculosis, y así sean aptos para el consumo humano.

En ese tenor, invitó a las personas a seguir consumiendo las carnes que son de buena calidad y a los gobiernos que miren hacia los mataderos.

Cabe destacar que ese matadero es uno de los que la Secretaría de Salud ha calificado como uno de los peores del estado de Guerrero, donde lleva los primeros lugares en falta de higiene en las carnes que consumen los habitantes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima