Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comisarios de Tecpan demandan atención de los programas del Bienestar

  • Por Diario Objetivo
  • 01/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Piden a Servidores de la Nación recorran las poblaciones y compartan la información de los programas federales

Tecpan de Galeana, Gro., 31 de enero de 2022.- Comisarios municipales de las localidades de Rodesia, Santa Rosa de Lima, Papanoa, Colonia 20 de Noviembre, Nuxco, Ojo de Agua, Villa Rotaría, Tenexpa y Tetitlán, se reunieron con el coordinador de los programas federales del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, a quien le solicitaron la gestión para la ampliación de los programas y que estos lleguen a las personas vulnerables.

La reunión se llevó a cabo en la comunidad de Rodesia, donde los representantes de los poblados, pidieron a Faustino Soto sea el enlace para que los Servidores de la Nación recorran las poblaciones y compartan la información de los programas sociales del gobierno federal.

Horacio Aguilera Rodríguez, comisario municipal de la comunidad de Carrizal de Cinta Larga, propuso que, ellos en su calidad de representantes del pueblo, organicen reuniones en las canchas o espacios públicos para que sean las personas las que escuchen toda la información de los beneficios sociales.

Perla Villegas Villalobos, comisaria municipal de Tenexpa, dijo que en los recorridos que ha hecho casa por casa, aún existen adultos mayores que no cuentan con apoyos sociales y otros más que por alguna discapacidad no reciben beneficios del gobierno.

Así mismo, el comisario de Nuxco, Julio Antonio Romero Bailón, pidió al delegado de los programas del Bienestar en Costa Grande, que es necesario que se amplíe la información cuando se convoque a las personas que reciben su apoyo del programa 65 y más, sobre todo porque muchos adultos dependen de este beneficio.

Al final de la reunión, el funcionario federal se comprometió a revisar cada una de las peticiones y organizar reuniones para dar a conocer los programas que podrían ampliarse en este año 2022. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima