Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a la CFE reparar postes en comunidad de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Se encuentran en mal estado y a punto de ser derribados en Aguas Blancas, denuncian

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de enero de 2022.- Habitantes de la comunidad de Aguas Blancas, de este municipio de la Costa Grande, denuncian postes de energía eléctrica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mal estado.

Los quejosos hicieron pública su denuncia ante este medio de comunicación, al decir que tienen más de dos años, girando oficios a la CFE, para que estos pongan atención a sus peticiones, ya que varios postes que están a orilla de este núcleo poblacional, ponen en peligro a los habitantes y automovilistas.

Denunciaron que, los cables de alta tensión atraviesan por donde está una gasolinera y los postes están en mal estado (quebrados) de la parte de arriba y otros están de lado, los cuales en cualquier momento por un viento fuerte se pueden caer y podrían provocar una tragedia.

La misma fuente señaló que, estos postes de luz, quedaron en mal estado a consecuencia de un enorme árbol de parota que cayó sobre los cables e hizo que estos se quebraran y otros están semicaídos, por lo que hay temor por los propios habitantes.

“Nosotros ya hemos acudidos a la paraestatal ubicada en la cabecera municipal de Tecpan, hemos entregado los oficios correspondientes, así como hemos platicados con el superintendente de la CFE, y nos dicen que el personal ya tiene conocimientos de estos y que en los próximos días arribarán a ese lugar para cambiar los postes, cosa que no han hecho”, expusieron.

“Por esta grave situación pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pongan atención a nuestras quejas, ante que pueda pasar algo, ante la negativa de la CFE”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima