Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En crisis copreros de Guerrero; se desploma el precio del coco

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Debido a que los empresarios del ramo voltearon sus ojos a la importación de agua de coco de Brasil

 

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Octubre de 2018.- Se desploma el precio de la copra en Guerrero por severa crisis que vive este sector, así lo denunció el director general de Agroindustrias del Sur, Leonel Lorenzana Rivera.

En entrevista, dijo que aunque se incrementó levemente el precio de venta del coco fruta y coco bola, no se puede hablar de una mejoría sustancial, ni de que se puedan lograr, a corto plazo, las ganancias que se dieron durante la burbuja de tres o cuatro meses anteriores.

Apuntó que uno de los factores que afectaron gravemente a la comercialización del coco de Guerrero, fue que los empresarios del ramo voltearon sus ojos a la importación de agua de coco de Brasil; sin embargo, hoy en día, existe una serie de empresas nuevas con una nueva mentalidad que le apuestan a fortalecer la cadena productiva nacional, lo que esperamos que beneficie a los productores a partir de marzo del próximo año.

Abundó Lorenzana Rivera que el panorama podría mejorar para los copreros de la entidad en marzo del próximo año, cuando comiencen a darse las condiciones favorables en los mercados nacionales para la venta del producto de la palma. “Que los productores de coco tengan tranquilidad. El futuro es promisorio. Yo sé que nos lastima el bolsillo, pero vamos a tener un futuro mejor a partir de marzo del próximo año”, dijo.

Por último, descartó que la posible mejoría en cuanto a la comercialización del coco esté supeditada a la entrada del próximo gobierno federal, pues explicó que la dependencia a su cargo está avocada a ver las cuestiones de mercado, “nuestro producto es una mercancía de consumo y como tal tiene un valor de cambio, y nuestra función es vender. Son mercancías, el mercado fluye y la oferta y la demanda establecerá los precios en su momento determinados”, puntualizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima