Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NO SE CANCELARÁN FIESTAS EN GUERRERO POR ÓMICRON; HOTELES AL TOPE: SECTUR

  • Por Diario Objetivo
  • 21/12/2021
  • Comentarios desactivados
  • La Secretaría de Turismo reveló que hasta el momento el Consejo Estatal de Salud no ha emitido alguna recomendación para cancelar las fiestas de fin de año como lo ha instruido la OMS
  • Para toda la temporada vacacional decembrina se espera 300 mil turistas tan sólo el puerto de Acapulco y para todo el estado se pronostica el arribo de 400 mil visitantes
  • Suma el Estado 77 mil 337 contagios de Covid; liga su sexto día sin muertos

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de diciembre de 2021.- El Secretario de Turismo de Guerrero (Sectur), Santos Ramírez Cuevas reveló que hasta el momento el Consejo Estatal de Salud no ha emitido alguna recomendación para cancelar las fiestas de fin de año como lo ha instruido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y añadió que las reservaciones en hoteles están al tope de lo permitido del 80 por ciento.

Añadió que Sectur está preparando todos para organizarlo, no obstante, si de última hora el Consejo Estatal de Salud decide que no se debe de hacer la gala de pirotecnia, están listos para llevar a cabo junto con hoteles otro tipo de acciones de festividad y se están considerando todas las variables.

“Tenemos plan B para que los turistas puedan tener una celebración sin necesidad de alentar. El tema es que al ver combinación con turistas y toda está movilidad es donde puede llegar un posible contagio”.

Lo que se necesita, dijo, es evitar que la sociedad local se mezcle a donde está el turismo y proteger a los prestadores de servicio que atienden al turista.

Luego de conocer la recomendación que hizo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en el que pide cancelar los eventos de navidad para evitar más muertes, señaló que se tiene bien mapeado todas las ciudades tanto nacionales e internacionales que están cancelando sus celebraciones, y en el caso de Guerrero, el comité del evento de la gala de pirotecnia del estado sesionará este martes y estará atento a las nuevas disposiciones que determine la Secretaría de Salud.

Por otra parte, en cuanto a los hoteles de Acapulco, dijo que ha estado observando las reservaciones y en los últimos días se está “al tope” de lo permitido con el 80 por ciento y en algunos casos han superado el 82 por ciento.

Dijo que días previos antes de Navidad, se tiene reservaciones del 60 por ciento y añadió que en la ocupación generalizada Acapulco cerrará con una estadía del 70 por ciento; Ixtapa-Zihuatanejo 75 y Taxco un 63 por ciento y se espera una temporada exitosa.

Añadió que, por instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado la pirotecnia “va” y se reunirá el comité organizador para ir viendo los puntos donde habrá despliegue y el elenco de grupos musicales.

Para toda la temporada vacacional decembrina se espera 300 mil turistas tan sólo el puerto de Acapulco y para todo el estado se pronostica el arribo de 400 mil visitantes y una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

Ante los hechos de violencia que se han presentado en Acapulco a tres días de haber iniciado las vacaciones decembrinas, el funcionario estatal aclaró que no habido afectaciones ni cancelaciones de ningún tipo sino al contrario va en aumento las reservaciones.

Dijo que, en estos momentos, el problema de Acapulco es la falta de inventario y la disponibilidad de habitaciones, debido a la restricción del 80 por ciento, así como la remodelación que todavía están llevando a cabo muchos hoteles no van a poder operar al 100 por ciento.

Añadió también que siguen llegando vuelos con turistas nacionales e internacionales, así como cruceros, “por el momento no hay ninguna afectación en lo que corresponde a la preferencia del turista”.

INSTALARÁN 46 MÓDULOS DE DETECCIÓN COVID EN GUERRERO

Ante el arribo masivo de turistas y como parte de la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Salud estatal instalará 46 módulos de detección de Covid, médicos y de información en las 7 jurisdicciones sanitarias

El subsecretario de Salud en el estado, Jesús Ulises Adame informó que los módulos se instalarán a partir de este martes 21 de diciembre hasta el 2 de enero del 2022 y se atenderá a turistas y residentes que requieran de un servicio médico o realizar la prueba COVID-19.

En la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco se instalarán 14 módulos de los cuales serán de detección de Covid-19; cinco de atención médica y tres de información.

El funcionario estatal explicado que los cambios tendrán un horario de las 9:00 de la mañana a 18:00 horas y en Acapulco se ampliara la instalación a otras zonas.

A partir de este martes, donde arrancará el operativo vacacional de invierno, en Acapulco se instalarán módulos de detección de Covid en Asta Bandera, Zócalo de Acapulco, la Diana, punta de Diamante a la altura de las instalaciones del Forum Mundo Imperial, y barra vieja.

También se contará con un módulo de atención médica y detección de Covid en el aeropuerto de Acapulco. Mientras que los módulos de atención médica se instalarán en el Asta Bandera, Zócalo de Acapulco, la Diana de Acapulco, Punta Diamante y Barra Vieja.

También habrá módulos de información en terminales de autobuses de Acapulco como Estrella de Oro y Estrella de Oro Diamante así como terminales de autobuses de Acapulco Costa Line.

El subsecretario de salud, Jesús Ulises Adame Reyna dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria que comprende el municipio de Ciudad Altamirano e instalará tres módulos uno de detección de Covid -19; uno de atención médica y otro más de información en la terminal de autobuses.

En la Jurisdicción Sanitaria 02 en la zona Norte, se instalarán 10 módulos de detección Covid -19, médico y de información en el Zócalo de Taxco; en el tianguis de la Plata, en el Zócalo de Iguala, en el Mercado de Iguala y en la terminal de autobuses de la Estrella de Oro de Iguala, Taxco y Costa Line de Iguala.

En el caso de la jurisdicción sanitaria 03 de la zona Centro de Guerrero, la Secretaría de Salud Estatal instalará seis módulos de los resultados dos serán de detección Covid, uno en Alameda de Chilpancingo y otro más en Chilapa.

Dos módulos de atención médica, uno en Alameda y otro más en Chilapa y dos módulos de información en la terminal de autobuses de estrella de oro y Costa Line en Chilpancingo.

También en la jurisdicción sanitaria 04 en la región de La Montaña se instalará tres módulos, uno de detección Covid y atención médica en el zócalo de Tlapa y uno de información a la terminal de autobuses.

En la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande se instalarán siete módulos tres de prueba Covid y tres se atención médica en Zihuatanejo – Ixtapa y uno de atención y detección Covid en el Aeropuerto de Zihuatanejo.

La Secretaría de Salud también colocará tres módulos en el municipio de Ometepec, uno de atención de Covid, uno de médica y uno de información en la terminal de autobuses.

SUMA GUERRERO 77 MIL 337 CONTAGIOS COVID

El estado sumó, al corte del mediodía de este martes, 77 mil 337 contagios de Covid-19 acumulados, tres de los cuales se registraron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud (SSa) en un comunicado que publicó el área de Comunicación Social del Gobierno Estatal.

De acuerdo con la dependencia, con estos recientes registros el número de casos activos al día de hoy es de 79 concentrados principalmente en Acapulco con 21; Chilpancingo, 12; Taxco, 10; Iguala, siete; Petatlán, cinco; Chilapa, cuatro; Zihuatanejo, cuatro; Cocula, tres; Teloloapan, dos; y Tlapa, dos.

Respecto a las defunciones, la instancia que preside Aidé Ibarez Castro informó que no hubo ninguna en las últimas 24 horas, por lo que la entidad suriana sumó su sexto día sin casos. Con ello, la cifra acumulada de decesos se mantiene en seis mil 314.

También se indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 12 personas tras contagiarse, de ellas 10 se reportan en estado de salud grave y dos se encuentran intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del tres por ciento, 11 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 14 por ciento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima