Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Jubilados bloquean la zona turística de Acapulco en plenas vacaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 22/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen Bono Decembrino y otras prestaciones sociales, pero al no ser atendidos amagan con protestar hoy

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de diciembre 2021.- Maestros jubilados y pensionados de la CETEG bloquearon por espacio de tres horas la zona turística, a la altura del Asta Bandera, para exigir al gobierno de Guerrero el pago del Bono Decembrino, pero nadie los atendió por lo que advirtieron que volverán a movilizarse este jueves.

Los maestros inconformes señalaron que dicho Bono Decembrino asciende a la cantidad de 9 mil pesos y que debió pagarse los primeros días del mes.

Indicaron que les adeudan el Bono del Día del Maestro que asciende a 2 mil pesos, así como un Bono por concepto de despensa por la cantidad de mil pesos.

Durante su protesta, uno de los oradores, dijo que la única demanda no es el Bono Decembrino.

Y agregó: «Nuestro planteamiento es de manera integral, a nivel Guerrero».

Insistió: «Nuestros planteamientos son integrales; ellos ya negociaron el Bono».

Explicó que tienen muchas cosas que recuperar, «como el PPS, el seguro de vida, el hospital de tercer nivel en Acapulco y en Chilpancingo, y muchas demandas más», expresó.

El bloqueo en la zona turística provocó congestionamiento vehicular y malestar entre los automovilistas afectados.

Los jubilados y pensionados rechazaron los acuerdos entre la dirigencia sindical y el gobierno de Guerrero al acordar pagar el Bono Decembrino hasta el 15 de enero del próximo año.

Finalmente, los inconformes llamaron a los jubilados a mantenerse en pie de lucha hasta lograr sus demandas. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima