Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de feroces perros en la colonia Acapulquito de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 07/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Permanecen amarrados y ya han matado animales, por lo que temen que ataquen a vecinos y niños

Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Vecinos de la colonia Acapulquito, pidieron la intervención de las autoridades para atender a unos feroces perros que se encuentran amarrados a unas ventanas de una casa particular ubicada en la calle Progreso.

Es importante saber que este tipo de actos ya están previstos tanto en la Ley de Protección de Animales, en su Reglamento Municipal así como en el Código Penal del Estado, las penas pueden alcanzar condenas que se están pagando con cárcel a quien ha violentado animales, en el caso de perros y gatos, se considera maltrato la omisión de cuidados: como falta de agua, alimento, descuido de morada o que el animal esté permanentemente amarrado, abandonado, etcétera.

En una denuncia hecha llegar a la redacción de este periódico, señalaron que temen que sus hijos sean víctimas de estos canes, ya que sus dueños los dejan encadenados todo el día y los pobres animalitos se han hecho “bravos”.

“Tienen unos perros amarrados, ya se les había comentado a los dueños que esa raza de perros es peligrosa (…) El día de hoy (lunes) se metió uno de ellos y mató a mi gallo, esta vez fue mi gallo, la próxima vez puede ser uno de nosotros o un niño”, advirtieron.

Aparentemente esta situación ya tiene mucho tiempo ya que los canes permanecen amarrados día y noche, por lo que, dejaron en claro que no tienen nada contra los perros, “sino contra el trato que le dan sus dueños, porque parece que los están haciendo bravos a propósito y eso es un peligro para los vecinos”, señalaron.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima