Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan policías despedidos con cerrar oficinas de gobierno para exigir reinstalación

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Hoy cerrarán Palacio de Gobierno, Congreso y la CDHEG para pedir que la SSP acate las recomendaciones del juzgado federal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- Policías estatales que fueron despedidos en mayo del año pasado, dieron ultimátum de un día a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y al gobierno del estado, para que resuelvan y apliquen las recomendaciones del juzgado federal de reinstalar y pagar los salarios para al menos 100 policías.

Los uniformados llevan un año y cinco meses sin laborar, pero continúan activos, aunque sus salarios han sido retenidos, explicó José Muñoz Franco, uno de los despedidos. Dijo que este problema ya fue resuelto por un juez federal, quien emitió una recomendación al gobierno del estado y a la CDHEG para que a los uniformados se les reinstale en su área de trabajo y se les pague sus salarios.

El quejoso mencionó que a más de un año de haber iniciado este conflicto legal, ni el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Comisión de Derechos Humanos han intentado resolver el problema de los policías despedidos.

Por lo anterior, José Muñoz dio un ultimátum de un día al gobierno del estado para que cumplan con la recomendación o de lo contrario, advirtió, que hoy martes estarán bloqueando las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos y del Palacio de Gobierno.

“Si hoy (ayer) no nos dan respuesta le vamos a cerrar el edificio y no lo vamos a abrir toda la semana, nos vamos a mover al Congreso y lo vamos a cerrar pero aquí (el edificio de la CDHEG) no se va a abrir y así vamos a ir caminando a Palacio de Gobierno, no se va a abrir ninguna institución hasta que no me den respuesta”, advirtió.

Cabe recordar que fueron 176 policías los despedidos, pero actualmente sólo 100 continúan exigiendo que se respeten sus derechos por lo que esperan ser reincorporados a su labor y a que se les pague sus salarios. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima