Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan en Acapulco a 5 años del asesinato del líder de la CETIG

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen a la FGE la presentación con vida de César Suárez y Ramiro Galindo, desaparecidos en 2016

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Integrantes del Frente de Organizaciones Unidas (FOU) marcharon por el bulevar de Las Naciones hasta las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) sobre la zona Diamante, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la presentación con vida de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, desaparecidos el 24 de noviembre del 2016.

También demandaron justicia a cinco años del crimen del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y de su esposa Carolina Santos Delgado, así como por la desaparición de dos de sus compañeros.

César Suárez Martínez, coordinador del FOU y padre de uno de los desaparecidos, explicó que su marcha de protesta es para exigir a la FGE resultados en la investigación.

Y agregó: «Seguiremos exigiendo que haya justicia para los compañeros asesinados y que aparezcan todos los compañeros que están desaparecidos».

Insistió: «No quitaremos el dedo del renglón gasta que no logremos estos objetivos».

Durante la marcha, Suárez Martínez dijo también que muchas organizaciones sociales han propuesto a Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, como Fiscal del Estado de Guerrero.

«Que sea tomado en cuenta, aunque no tenemos muchas esperanzas de que sea elegido, porque es una persona honrada», apuntó.

Consideró que la FGE debe tener un Fiscal que trabaje realmente para la gente y resuelva los casos que están pendientes.

César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé desaparecieron junto con el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina Santos Delgado, ambos fueron hallados sin vida en diciembre del 2016.

En la marcha de protesta participó la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Organización Femenina, Campesina y Grupos Vulnerables, Organización Lucio Cabañas Barrientos y la Organización Campesina de Pueblos Indígenas.

Los inconformes no fueron atendidos por ningún funcionario estatal durante su protesta. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima