Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN 10 PERSONAS HERIDAS POR EXPLOSIÓN EN MINERA DE MEZCALA

  • Por Diario Objetivo
  • 09/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • El hecho se registró a las 15:30 horas de este lunes, en una mina a tajo abierto que se localiza en el poblado de San Miguel Vista Hermosa, municipio de Eduardo Neri, a 40 minutos de Mezcala
  • Durante las maniobras de los explosivos que se utilizan en la actividad minera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de noviembre de 2021.- Diez personas heridas, ninguna de consideración, fue el saldo que dejó una explosión en una de las minas de la empresa Media Luna, la tarde de este lunes.

De acuerdo al reporte preliminar, el hecho se registró a las 15:30 horas de este lunes, en una mina a tajo abierto que se localiza en el poblado de San Miguel Vista Hermosa, municipio de Eduardo Neri, a 40 minutos de Mezcala.

El accidente se produjo durante las maniobras de los explosivos que se utilizan en la actividad minera, que está a cargo de una empresa externa denominada Seijo Explosivos.

Se dijo que, realizó una “quema” de explosivos sobrantes y la onda expansiva alcanzó a 10 personas, quienes quedaron “aturdidas” y “desorientadas”, sin muertos ni heridos.

Varias personas fueron atendidas en el lugar y dos más trasladas al hospital general de iguala para estar observación, sin embargo, su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima