Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Faltan casi 20 maestros en escuela de comunidad indígena de Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Tras protestar frente a Palacio de Gobierno, acuerdan con autoridades atender sus demandas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Septiembre de 2019.- Docentes y padres de familia de la escuela primaria Bilingüe en la localidad de San Marcos, municipio de Chilapa de Álvarez, protestaron la mañana de ayer frente al Palacio de Gobierno en esta capital y posteriormente bloquearon los dos carriles del bulevar “René Juárez Cisneros”, para exigir la asignación de cinco maestros.

Los manifestantes acudieron a Palacio poco después de las once de la mañana, la protesta fue  de una hora, pero al ver que no eran atendidos decidieron radicalizar su movilización, y fue cuando comenzaron a bloquear los dos carriles del Bulevar “René Juárez Cisneros” con dirección al puerto de Acapulco.

Luego de una hora de bloqueo a dicha vía de circulación, fueron llamados por las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para entablar un diálogo en el Rancho “Los Cedros” donde están provisionalmente las oficinas educativas, para analizar su demanda.

Decidieron aceptar la propuesta y rápidamente formaron una comisión de diez integrantes, entre maestros y padres de familia, quienes se trasladaron rápidamente hacia el salón “Los Cedros”, que ha sido adaptado como oficinas alternas de la Secretaría de Educación (SEG), aquí en Chilpancingo.

De acuerdo con el profesor Isaí Guzmán Campos, representante de los padres de familia y maestros de la zona Bilingüe de la Montaña Baja, les faltan casi 20 maestros, pero de manera urgente están exigen cinco profesores bilingües para atender a los estudiantes indígenas de dicha escuela. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima