Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan profesores de la CETEG y se reúnen con autoridades de la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Continúan exigiendo al gobierno federal la derogación de la Reforma Educativa y la incorporación al FONE de los 5 mil 743 trabajadores

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Abril de 2019.- Por cuarto día consecutivo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en la capital del estado, desde su campamento que mantienen en la colonia Burócratas al Rancho “Los Cedros”, donde una comisión de profesores sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui y Martín Maldonado del Moral, Subsecretario de Asuntos Políticos y de Gobernación en la que se lograron acuerdos.

El contingente salió de su campamento ubicado en la colonia Burócratas, y enfiló por la lateral del boulevard Vicente Guerrero hasta el rancho Los Cedros donde bloquearon la lateral de la vía federal carriles norte-sur.

Los manifestantes continúan exigiendo al gobierno federal la derogación de la Reforma Educativa y la incorporación al FONE de los 5 mil 743 trabajadores de la educación.  También exigen a la SEG, el pago del bono por estímulo a la jubilación y recursos humanos en algunas escuelas en la Montaña y la Sierra del estado. Los docentes sostuvieron una reunión que se prolongó por más de cinco horas donde se acordó analizar las demandas estatales.

Luego de no llegar a acuerdo, siguieron bloqueando y se perfilaron para llegar a la Autopista del Sol, a la altura del Parador de Marqués, para tapar los 4 carriles; y posteriormente, se retiraron a su campamento, donde anunciaron que las protestas seguirán hoy viernes en la ciudad capital. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima