Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en Acapulco para exigir legalización de migrantes mexicanos en USA

  • Por Diario Objetivo
  • 04/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan al presidente Joe Biden que 12 millones de mexicanos indocumentados sean legalizados con la reforma a la Ley de Migración

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de noviembre de 2021.- Trabajadores en Estados Unidos protestaron pacíficamente en el centro de Acapulco, en el exterior del restaurante Sanborns, para solicitar que 12 millones de mexicanos indocumentados sean legalizados con la reforma a la Ley de Migración.

Ignacio Meneses Hernández, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que ayudaría a los trabajadores a obtener su residencia o legalización, «Eso es muy importante».

Entrevistado durante su protesta, Meneses Hernández señaló que, de los 35 millones de mexicanos en los Estados Unidos, cerca de 23 millones son resistentes o con ciudadanía, mientras que 12 millones son indocumentados.

Dijo también que hay una negociación entre el gobierno de México y Estados Unidos, «pero nosotros también como ciudadanos tenemos el derecho de ser solidarios».

Y agregó: «Yo fui un inmigrante por 36 años y yo sé la situación por eso estamos aquí».

Los inconformes pidieron una reforma a la Ley de Migración para legalizar a los 12 millones de mexicanos indocumentados que viven en los Estados Unidos.

Finalmente, Meneses Hernández dijo que un indocumentado percibe salarios bajos y carecen de beneficios laborales como son seguro de vivienda y de salud. «No tienen una vida normal». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima