Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Candidata del PAN prepara denuncia contra su dirigente, Eloy Salmerón

*Se molestó por su declinación por Mario Moreno, porque él quería negociar y obtener alguna prebenda, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de junio de 2021.- Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que respaldaron la determinación de Irma Lilia Garzón Bernal, de declinar a la candidatura y llamar al voto útil en favor de Mario Moreno, exigieron a los candidatos de los Partidos que conforman la coalición “Va por México” que hagan lo mismo en los municipios donde los panistas son punteros, como Taxco, Tetipac, Pilcalla y Copalillo.

Víctor Manuel Tepetate Hernández, quien es consejero estatal del partido, avaló la decisión que tomó Irma Lilia de llamar al voto útil en favor de Mario Moreno para detener la posibilidad de que Morena logre ganar la elección del próximo fin de semana.

Indicó que permitir la llegada de Morena al gobierno estatal sería lo peor que pueda pasarle al estado pues se tendría un gobierno de ocurrencias, de circo, sin propuestas, un gobierno de personajes que lo único que han propuesto en sus actos de campaña es cantar canciones de Selena.

Los panistas ofrecieron este martes una conferencia de prensa en la que indicaron que Irma Lilia no está sola en esta decisión que tomó, que son todos los militantes de este partido que estarán apoyando a los candidatos a presidente municipal y diputados de su partido, pero para la gubernatura apoyarán a Mario Moreno.

Irma Lilia Garzón, reveló que la decisión de apoyar a Mario Moreno fue informada previamente a las dirigencias estatal y nacional de su partido, sin embargo, el nacional, se negó a apoyar esta determinación, y el dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz, coincidió que era la mejor opción, pero se molestó porque él quería negociar y obtener alguna prebenda.

Llamó a los contendientes que buscan el mismo cargo pero que no son favorecidos con las encuestas, a declinar también por el ex titular de la Sedesol estatal.

Pedro Segura Balladares, de la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado, por MC; Dolores Huerta Valdominos, por el PES; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas y Manuel Negrete Arias, postulado por Fuerza por México, serían los candidatos que, de acuerdo con sondeos y encuestas, “no tienen las preferencias electorales”.

Garzón Bernal reiteró que con su adhesión busca cerrar filas contra Morena y no permitir que su candidata Evelyn Salgado Pineda llegue a la titularidad del Poder Ejecutivo y lo convierta en un “centro de fiesta”.

No obstante, insistió en que no va a renunciar al cargo al que fue designada por su instituto político y que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de expulsión por parte del dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz, quien, hasta el momento, dijo, es el único inconforme con su decisión.

También reiteró que luego de su declinación, su líder estatal comenzó una guerra política en contra suya, por lo que trabaja junto con una Red de Mujeres para interponer, en caso de que se requiera, una denuncia por violencia política en razón de género.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima