Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UAGro y SEG suspendieron clases hoy; anoche tocaría tierra huracán Rick

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2021
  • Comentarios desactivados

*En todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de octubre de 2021.- Con base a la alerta preventiva emitida por la Secretaría de Protección Civil Guerrero sobre el huracán “Rick”, localizado actualmente a 180 kilómetros al sur de Zihuatanejo, con desplazamiento al norte a 9 km/h y vientos sostenidos de 140, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron la decisión de suspender clases este lunes 25 de octubre en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Anoche, informó que se mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para gran parte del territorio estatal, debido a la cercanía del huracán “Rick” categoría uno, el cual a las 23:00 horas de este domingo mantenía su trayectoria lentamente hacia los límites de Michoacán y Guerrero.

A la realización de esta nota, se localizaba frente a las costas de Guerrero, fortaleciéndose a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora, se espera que sus desprendimientos nubosos sigan fortaleciendo el potencial de lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en zonas de playa.

Se ha pronosticado que el sistema impacte sobre tierra en el transcurso de este lunes 25 de octubre, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero, por lo que se mantiene la zona de prevención en los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, así como la zona de la Sierra del estado.

Como medida preventiva se habilitó un refugio temporal en el auditorio municipal de Zihuatanejo, a fin de contar con un espacio listo para atender a las familias que pudieran verse afectadas por las fuertes lluvias, también, se acordó la suspensión de actividades escolares este lunes en todos los planteles educativos de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

En coordinación con autoridades municipales, se mantiene vigilancia en todos los ríos y arroyos de la zona, ante la posibilidad de la creciente de causes, así como deslaves e inundaciones.

Hasta la noche de este domingo, se han registrado dos viviendas inundadas en el municipio de Acapulco, así como la caída de una barda y un pequeño socavón en la avenida Escénica, también se han contabilizado nueve árboles en diferentes municipios de la región Costa Grande.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas con actividad eléctrica, mantenerse atentos de la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Aún suspendidas las clases, la Secretaría de Educación Guerrero hace un llamado a los padres de familia y al magisterio para que los niños y jóvenes permanezcan en lugares seguros, mientras dura esta inestabilidad climatológica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima