Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO OFRECE PROTECCIÓN Y RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE 43 NORMALISTAS

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • En su visita a Chilpancingo, el presidente de la República, ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien aportara información sobre el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecido hace 7 años en Iguala
  • Anunció que, antes de terminar su gobierno estarán construidos 24 cuarteles de la Guardia Nacional en Guerrero
  • Reciben al presidente de la República con protestas en Acapulco, Chilpancingo y San Luis Acatlán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, antes de terminar su gobierno estarán construidos 24 cuarteles de la Guardia Nacional en Guerrero; y dijo que continuarán investigando hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa. “Es un asunto de Estado, no es cualquier caso. Vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad”.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, en el que los secretarios de Estado presentaron las acciones, programas y obras a realizar en esta entidad, AMLO destacó que el pueblo de Guerrero es bueno, trabajador e inteligente, “y esto último se acaba de volver a demostrar porque eligieron a una muy buena gobernadora”.

Al cerrar su gira de tres días en Guerrero, en donde apoyó el recién iniciado gobierno de Evelyn Salgado, quien asumió como gobernadora el 15 de este mes, el mandatario destacó todos los programas y apoyos sociales a jóvenes y campesinos, sobre todo para darles opciones que les permitan enfrentar a la violencia y al narcotráfico.

López Obrador ofreció protección, una recompensa y un reconocimiento especial del Estado mexicano a quien proporcione información que ayude a resolver lo ocurrido con los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“Y aprovecho para que nos sigan ayudando todos los que tienen información. Todos los que ayuden en este caso van a tener un reconocimiento especial del Estado mexicano y van a tener protección y van a tener su recompensa porque nos interesa conocer toda la verdad y atender este problema porque es una herida abierta que tenemos todos los mexicanos”, dijo. El gobierno federal ofreció en 2019 una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien aportara información sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas, quienes hace siete años fueron retenidos por policías municipales en connivencia con autoridades militares y municipales, sin que se conozca su paradero.

“La delincuencia impera cuando hay impunidad… los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, la asociación delictuosa desde los gobiernos municipales y de los estados. Un caso lamentable sucedió en Iguala”, dijo al recordar el caso, por lo que refrendó su compromiso de no dejarlo sin castigo y sin saber el destino de los jóvenes.

Entre sus anécdotas, dijo que el sábado le cuestionaron sobre la venta de niñas en la montaña de Guerrero y minimizó los hechos pues eso no es generalizado: “No es la regla en las comunidades, hay muchos valores morales, culturales, eso puede ser excepción, pero no es la regla”, justificó.

Y acusó que existe desinformación. “(Hay) toda una campaña en ese sentido. Pero no es motivo para cuestionar a nadie, es muy enajenante el manejo de la información o la información que se transmite para distorsionar las cosas. En la Montaña y en todo México hay una reserva de valores”, aseguró.

CON PROTESTAS RECIBEN A AMLO EN ACAPULCO, CHILPANCINGO Y SAN LUIS ACATLÁN

Durante las llegadas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Chilpancingo, Acapulco y San Luis Acatlán, los inconformes se manifestaron con mantas y pancartas.

En el exterior del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero (ROPEG), unos 10 familiares de los 144 detenidos el 20 de octubre del 2020 en el estado de Morelos cuando se encontraban realizando la toma de la caseta de Alpuyeca, mismos que se hacían pasar por estudiantes de los pueblos marginados de Guerrero, protestaron para entregarle un documento a los integrantes de la Mesa de Recepción del Centro Integrador de Desarrollo Social.

Además, también protestaron padres de familia del Cendi del ISSSTE, para exigir instalaciones propias y dignas. Habitantes de la comunidad de El Calvario, también demandaron la rehabilitación del camino que lleva a su localidad.

En Acapulco, en el Parque Papagayo, donde con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, inauguró la reapertura del Parque Papagayo, los inconformes se manifestaron con mantas y pancartas.

En el exterior del parque Papagayo sobre la zona turística del puerto, Comuneros Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) exigieron la presentación con vida de Vicente Muñoz, secuestrado el pasado 25 de agosto por sujetos desconocidos en este puerto.

Mientras que derechohabientes del ISSSTE se manifestaron por la rehabilitación y equipamiento del actual hospital en este puerto y un servicio médico de calidad en las clínicas del ISSSTE.

A su vez, los habitantes del fraccionamiento Cantaluna, afectado por el sismo de 7.1 grados, exigieron a los tres niveles de gobierno su apoyo incondicional, toda vez que sus viviendas continúan inhabitables.

Explicaron que duermen en la calle porque las estructuras de sus hogares están cuarteadas.

Por su parte, Marco Suastegui, dirigente de CECOP, dijo que buscan agendar una audiencia con el presidente de México para que tratar el caso de su hermano.

En San Luis Acátlán, el señor Isidro Martínez Manzanares y familiares originarios de Ometepec, pidieron el apoyo al presidente, porque las autoridades de ciudad Acuña, Coahuila los ignoran y solo les dan evasivas para encontrar a su hijo, Ubaldo Martínez Parra, vecino de Costa Chica, quien se extravió en la frontera de dicho territorio y quién posiblemente esté perdido en el desierto norteamericano.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima