Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian extorsiones y abusos de policías estatales en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Realizan retenes en San Luis San Pedro y San Luis la Loma, solo para pedir dinero a los automovilistas

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de octubre de 2021.- Pobladores de las comunidades de San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, pertenecientes a este municipio de la Costa Grande, piden la salida de los elementos de la Policía Estatal, por abusos y extorsiones que siguen cometiendo contra automovilistas.

Los pobladores que pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, dijeron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, constantemente ponen retenes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo o andan sobre las calles de estas poblaciones con el supuesto fin de erradicar la delincuencia de los asaltos y robos.

La misma fuente contó, que a quienes viajan en carros particulares, motos o cuatrimotos, les hacen las revisiones pertinentes y al no encontrarles nada, buscan a toda costa la forma para chantajear y extorsionar a cualquiera ciudadano de ambas comunidades, al decirles que sus unidades son robadas y piden dinero a cambio de dejarlos ir.

Es por eso que hacen el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que ponga un “hasta aquí” a estos agentes que lejos de cumplir con sus trabajos de manera honesta, siguen cometiendo abusos, atropellos y cayendo en la corrupción, con el dicho de que si no les da dinero te van a poner a disposición de las autoridades y ahí van a pagar más.

“Nosotros no estamos en contra de los retenes y de las revisiones, lo que nos molestas es la forma en que se conducen los agentes policiacos en contra de la ciudadanía en general, de manera déspota, arbitraria y con abuso de autoridad, no queremos más abusos y atropellos, es por eso que pedimos la salida de estos agentes de estos lugares”, puntualizaron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima