Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero supera los seis mil muertos por Covid-19; contagios llegan a 75 mil 550

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La SSA notificó 55 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas en Guerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de octubre de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que fueron confirmados 55 casos de Covid 19 en las últimas 24 horas y suman 75 mil 550 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia y en el inicio de la semana epidemiológica número 41 en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

De la Peña Pintos, durante la transmisión para actualizar la situación de la pandemia desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se han registrado 75 muertes durante octubre, es decir, un promedio de 6.2 diarias, por lo que la cifra de defunciones llegó a seis mil 3.

Por municipio, las cifras oficiales del gobierno estatal indican que, con 311 casos activos, Iguala ocupa el primer sitio en ese rubro con 59 contagios. Taxco y Acapulco siguen en el listado en casos activos al registrar 51 y 44, respectivamente.

Sigue Zihuatanejo que reporta 21 personas con la enfermedad activa, Pungarabato que acumula 10, Chilapa con ocho, Coyuca de Catalán que tiene siete, Huitzuco con seis y Marquelia que reporta seis.

Especificó que son 82 personas hospitalizadas, nueve de las cuales se encuentran intubadas, y quienes promedian el 13 por ciento de ocupación de camas, 13 puntos menos al promedio nacional que alcanza los 26 puntos de manera general.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima