Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Emboscan a excandidato de Morena en Acatepec; culpan al alcalde electo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Bernabé Vázquez fue herido, mientras que su chofer falleció, por lo que exige investigar al perredista, Romualdo Díaz Rosas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de septiembre de 2021.- La noche del martes hombres fuertemente armados asesinaron a un joven campesino e hirieron a balazos a Bernabé Vázquez Morales, ex candidato de Morena a diputado en el Distrito 26, cuando se retiraban del plantón indefinido que mantienen desde el pasado 20 de agosto frente al Palacio Municipal de Acatepec.

Lo anterior fue denunciado en conferencia de prensa en esta capital, por el morenista, quien detalló que, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:38 de la noche, en la calle La Bodega.

Vázquez Morales dijo que, se retiraba junto con el joven Edilberto García, que le servía de chofer y otras dos peprsonas, cuando de manera repentina les dispararon hombres que portaban armas de grueso calibre.

En el momento cayó sin vida el joven Edilberto García, mientras que Bernabé Vázquez quedó herido, mismo que fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron a un lugar seguro, donde recibió atención médica.

Debido a la oscuridad y a que iban dentro del vehículo, no pudieron observar a los agresores, solo que se escucharon al menos tres balazos, narró Vázquez Morales, quien viajaba en el asiento trasero detrás del conductor y que solo recibió un rozón de bala en el abdomen.

La esposa de Edilberto García, la persona muerta en la agresión, Efigenia Hernández Romero, exigió a las autoridades dar con los responsables y señaló que en su momento su esposo le habló de que había recibido amenazas de una persona de nombre Julio García, de la comunidad de Vista Hermosa, derivado de los problemas que se generaron el 20 de agosto, cuando pobladores se confrontaron por la donación del terreno del banco.

Señaló que los problemas en el municipio iniciaron desde 2019, cuando se buscó por primera vez la construcción de un Banco del Bienestar en Acatepec. El plantón fue instalado el pasado 20 de agosto, donde la ciudadanía exigía a la autoridad agraria extendiera la constancia de posesión donde se construiría el Banco, misma que se negaba.

En total, 16 comunidades se instalaron en plantón al exterior del Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento la donación del predio, hecho que ocurrió hasta el 7 de septiembre.

Aun cuando se cumplió el objetivo del movimiento, días después los pobladores recibieron información de que se habían presentado 45 denuncias contra los que promovieron el plantón, por lo que este sigue vigente para que el municipio desista de las demandas.

Exigió a las autoridades que esclarezcan el hecho y señaló al alcalde electo, Romualdo Díaz Rosas, también perredista, de estar detrás del hecho, al primero lo señaló de gobernar el municipio desde hace 20 años.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima