Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen abogados designar sin compromisos políticos al o la titular del TSJ

  • Por Diario Objetivo
  • 16/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden que quien designen, cuente con el perfil y principios para impulsar el cambio dentro de los órganos jurisdiccionales

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Integrantes de la organización «Abogados Independientes, Autónomos del Estado de Guerrero» hicieron un llamado a magistrados y jueces que integran el pleno del consejo de la judicatura del poder judicial del estado, para que se elija a la mujer o al hombre que cuente con el perfil y principios para impulsar el cambio dentro de los órganos jurisdiccionales.

En conferencia de prensa, el abogado Leopoldo Parra Peralta, se pronunció porque se termine el nepotismo y que el nuevo presidente tenga conocimiento de las necesidades que imperan dentro del TSJ de Guerrero.

Y agregó: «Hacemos un llamado a los integrantes del Congreso del estado para que antes de la votación realicen un análisis minucioso de cada uno de los perfiles de la terna que se ha propuesto».

Se pronunció que no sea nombrado por compromisos políticos, sino que cuente con el mejor perfil.

Insistió: «Que tenga sobre todo responsabilidad, compromiso, lealtad, honestidad, probidad para su desempeño en el TSJ de Guerrero».

Parra Peralta dijo también que el nuevo presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia debe llegar con el compromiso de hacer cambios estructurales dentro del poder judicial para agilizar la administración de justicia.

Durante la conferencia de prensa, se pronunciaron por «no más amiguismo» y, «compromisos políticos» en el nombramiento del nuevo Presidente del TSJ de Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima