Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquearán la carretera Acapulco-Zihuatanejo, anuncian padres de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2022
  • Comentarios desactivados

*En asamblea acordaron manifestarse hasta lograr que la SEG recontrate 4 maestras en la primaria Hermenegildo Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de febrero de 2022.- Al negarles las autoridades de educación un nuevo contrato a 4 maestras, este jueves, padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, acordaron llevar a cabo varias acciones, entre éstas protestas tomarían oficinas de gobierno y hasta la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta lograr que el personal sea recontratado.

En asamblea encabezada por el jefe regional de los servicios educativos, Edder Candelaria Rosales y por el director del plantel, Martín Píndaro Solís Verdín, así como por los miembros del Comité de Padres de Familia, anunciaron que incluso será cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y van a tomar oficinas de gobierno, incluso el ayuntamiento de Tecpan, si no logran obtener una respuesta favorable a su demanda.

El director explicó que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), lo único que les dicen es que el nuevo gobierno pretende ahorrar dinero, además les sugirieron que fusionen los grupos de alumnos, sin tomar en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue presente.

El jefe regional, ofreció seguir siendo el enlace con el gobierno estatal y federal, sobre todo para que no se vulneren los derechos de terceras personas al momento de llevar a cabo las protestas consistentes en la toma de instalaciones y el cierre o bloqueo de la vía federal.

Pidió tiempo para que, si en la próxima semana no hay una respuesta de las autoridades, entonces que actúen como han acordado este jueves en el centro escolar. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima