Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRÓXIMO LUNES VUELVEN TODOS A CLASES PRESENCIALES EN GUERRERO: ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 27/09/2021
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador confirmó que el regreso a las aulas será a partir del 4 de octubre, cuando Guerrero transite al color verde en el semáforo epidemiológico, por la disminución de muertes y contagios
  • Aclara que, la decisión de regresar a las aulas seguirá siendo voluntario de padres y maestros
  • “Ni perdón ni olvido” en la desaparición de los 43 normalistas, señala
  • Ayer se reportaron solo 51 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el regreso a clases presenciales será a partir del próximo lunes, cuando Guerrero transite al color verde en el semáforo epidemiológico, por el descenso en muertes y contagios de Covid-19.

Durante su mensaje del mediodía en la actualización de datos de la pandemia en el estado; Astudillo Flores anunció el regreso a las aulas para el próximo 4 de octubre, y no el 11 como ya lo había anunciado, es decir, una semana antes.

El Mandatario Estatal, detalló que el ánimo entre padres de familia, docentes y los propios alumnos es diferente, además hay las condiciones para regresar a las aulas tras más de un año de clases virtuales a causa de la pandemia por el covid-19.

El gobernador Astudillo Flores adelantó que a partir de hoy lunes iniciará una semana de promoción para el retorno a las aulas el próximo 4 de octubre.

Especificó que la decisión de regresar a los salones de clases seguirá siendo voluntario de padres y maestros, pero, dijo que hay mejores condiciones para hacerlo, y es que hace 26 días, cuando se reinició el ciclo escolar, Guerrero estaba en Semáforo Rojo.

Astudillo Flores informó que ya instruyó al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, a que, “organice todo lo que tenga que hacer” para que alumnos y maestros retomen las clases presenciales.

En la actualización de datos, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron solo 51 nuevos contagios de covid-19, con los que se acumulan 74 mil 225 a lo largo de toda la pandemia.

El promedio de muertes diario es de 13.1, con un total de 238 en lo que va de septiembre, y la hospitalización tiene un promedio del 21%.

NI PERDÓN NI OLVIDO A SIETE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43, SEÑALA HAF

En otro tema, con respecto a la conmemoración de un aniversario más de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Astudillo Flores dijo que en este caso no debe haber perdón ni olvido.

Al cumplirse 7 años de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el gobernador se solidarizó con los familiares y compañeros de las víctimas, en la transmisión especial sobre el Covid-19.

“Ante este aniversario, el gobernador Héctor Astudillo, repite lo mismo que dije días después siendo diputado: en el caso de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos, ahí no puede haber ni perdón ni olvido”, dijo al inicio del mensaje.

Y agregó: “Cada aportación que se dé en el transcurso de los meses, de los años será importante, debemos saber qué fue lo que sucedió y dónde están los 43 jóvenes desaparecidos, eso es lo más importante”, reiteró.

“Quiero enviarle un abrazo muy solidario a los familiares y compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos, como lo he dicho, como he tratado de hacerlo, mi respeto para todos y mi solidaridad en todo lo que me ha sido posible frente a este acontecimiento, como gobernador y guerrerense”.

También descartó que se deba cerrar la normal de Ayotiznapa, tal como lo piden algunos integrantes de la sociedad civil, tras el accidente en el nuevo libramiento a Tixtla donde murieron dos personas.

Explicó: “Son dos cosas lamentables, cada una por su lado, es algo que nadie deseó, pero que lamentablemente pasaron por las circunstancias que se hayan dado, no creo que haya sido algo planeado, es algo que dejó marcado al estado de Guerrero y a muchas familias”, finalizó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima