Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden la ayuda del ejército para sofocar incontrolable incendio en la Sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 01/05/2019
  • Comentarios desactivados

*También se registraron tres incendios forestales en las colonias Villa del Carmen, 2 de Diciembre y en el bulevar Juan Álvarez

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de Abril de 2019.- La tarde de ayer se registraron cuatro incendios forestales; uno en la colonia Villa del Carmen, ubicada a un costado del Río Atoyac; otro en la colonia 2 de Diciembre; uno más a un costado del bulevar Juan Álvarez y el último en la comunidad de El Edén, el cual permanece activo hasta el momento.

En los primero tres casos, acudió personal de Protección Civil municipal, a sofocar los siniestros que afortunadamente pudieron controlar en su totalidad.

En la colonia Villa del Carmen, reportan que se perdió aproximadamente una hectárea de pastizal seco; en la 2 de Diciembre hubo pérdidas por más de cinco hectáreas de arbustos y pastizal seco y en el bulevar, solo se sabe que se quemaron dos hectáreas de matorral.

Por su parte, habitantes de la comunidad serrana de El Edén, están demandado el apoyo del ejército mexicano y de elementos de Protección Civil estatal y de Conafor, por un incontrolable incendio que permanece activo los cerros conocidos como “Las Tres Tetas”.

Habitantes de la sierra acudieron a apagar el fuego pero no han logrado nada, por ello solicitaron el apoyo de las autoridades para que envíen refuerzos antes de que se quemen más árboles.

Cabe mencionar que en los últimos meses se han registrado varios incendios debido al descuido de los habitantes ya que usan fogatas o queman basura cerca de los arbustos secos, por lo que se les hace la atenta invitación que sean cuidadosos y apaguen totalmente el fuego ya que hasta ahorita no ha pasado a mayores. (Por Eneyda Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima