Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se desploman 50% las ventas de periódicos en Tecpan por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Informan que se ven obligados a agregar la venta de dulces, cigarros y otras golosinas para tener ganancias extras

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de agosto de 2020.- Por la pandemia se redujo más de 50% la venta de periódicos y otras publicaciones en Tecpan, que de por sí se encontraban mermadas al ser desplazado el papel por las tecnologías, desde sitios web hasta redes sociales.

La propietaria del puesto de revista ubicado a un costado de la biblioteca municipal, en el centro de esta ciudad, que tiene más de 20 años vendiendo en este lugar, Maribel Antonio Padilla, señaló que; la reducción en las ventas ha hecho, incluso, que dejen de llegar varios periódicos de circulación estatal y nacional que anteriormente se vendían, porque simplemente la gente no acude al puesto a comprarlos.

La vendedora abundó que por la caída en las ventas incluyó la venta de dulces, cigarros y otras golosinas para tener ganancias extras, esto debido a que se redujo la movilidad de personas como consecuencia de la contingencia sanitaria en contra del Covid-19, ya que “Hace algunos años mi venta en promedio era de 70 periódicos al día; hoy escasamente logro vender 20, porque la gente no sale a la calle”.

La reducción en las ventas ha hecho, incluso, que dejen de llegar varios periódicos de circulación estatal y nacional que anteriormente se vendían, porque simplemente la gente no acude al puesto a comprarlos, dijo la vendedora y abundó que por la caída en las ventas incluyó la venta de dulces, cigarros y otras golosinas para tener ganancias extras. (Po Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima