Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Seis viviendas dañadas y un puente colapsado, dejó el sismo en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Reportan saldo blanco en el municipio, en cuanto a personas lesionadas o decesos

Atoyac de Álvarez, Gro., 08 de septiembre de 2021.- Seis viviendas con daños estructurales y un puente colapsado que comunica a la población de Las Peñas y la colonia Miranda Fonseca, es el saldo preliminar del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió con gran intensidad esta región costera y otros estados del país la noche del martes.

El reporte de Protección Civil municipal, indica que, pese a la magnitud del temblor se registró saldo blanco en el municipio, en cuanto a personas lesionadas o decesos, solo daños materiales que están siendo verificados por el personal de esta corporación municipal para elaborar un dictamen de las afectaciones.

Explicó que, en el caso de los habitantes de Las Peñas, tienen otros accesos para llegar a esa localidad, por lo que no están incomunicados por la caída del puente vehicular, en tanto, personal de obras públicas acudió al lugar para constatar los daños.

Confirmó que brigadistas de PC con base en la comunidad de El Paraíso, se trasladaron a la población serrana de Nueva Delhi, para atender el llamado de auxilio de los pobladores que reportaron la caída de una galera en una vivienda deshabitada.

Indicó que en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, una vivienda resultó con daños mayores y se llevan a cabo inspecciones en los planteles escolares para verificar daños.

Exhortó a la ciudadanía a no difundir rumores sobre la ocurrencia de sismos o tsunamis y sugirió estar pendiente de la información oficial y atender las recomendaciones emitidas en los sitios oficiales de Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, reiteró.

En la cabecera municipal algunas personas sufrieron crisis nerviosas por el movimiento telúrico que tuvo una duración mayor a las réplicas anteriores.

El más reciente reporte del Servicio Sismológico Nacional reporta 210 réplicas del sismo de Magnitud 7.1, ocurrido la noche del martes en Guerrero, la más grande sigue siendo la ocurrida de magnitud 5.2. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima