Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En agosto murieron 794 personas de Covid-19 por no vacunarse

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2021
  • Comentarios desactivados

*El mes de agosto concluyó con 937 defunciones, un promedio de 30.2 decesos diarios en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en la importancia de que la población acuda a recibir la vacuna para evitar, en la medida de lo posible, que se incremente el número de contagios.

Durante la transmisión 43 sobre la evolución y acciones contra la pandemia en la entidad, destacó que en los próximos días se informará sobre el color del semáforo de riesgo epidemiológico en el que se ubicará Guerrero, que habrá de regir en el periodo comprendido del 6 al 18 de septiembre próximo.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que se registraron en Guerrero 513 nuevos casos nuevos en las últimas 24 horas, con 2 mil 9 casos activos, con mayor actividad de la pandemia en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Ometepec, Tixtla y Xochistlahuaca.

De la Peña Pintos, señaló que hay una disminución en el número de pacientes hospitalizados con 289, de los cuales 223 se encuentran graves y 66 intubados en situación crítica, y que el mes de agosto concluyó con 937 defunciones, un promedio diario de 30.2 decesos, manteniendo una ocupación de camas generales del 37 por ciento, 13 puntos debajo de la media nacional, y del 33 por ciento en camas con ventilador, 12 puntos por abajo de la media nacional.

El titular de la Secretaría de Salud señaló que, de las personas fallecidas en los últimos días, a pesar de tener la oportunidad de vacunarse, 794 no acudieron a recibir la vacuna y de los 403 vacunados, el 23 por ciento, no recibieron la segunda dosis y el 77 por ciento con dosis completa, y que el promedio de edad de las personas fallecidas es de 61 años.

Por su parte, el delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz señaló que la jornada de vacunación del pasado miércoles fue muy importante, al cubrir la última jornada de atención masiva para aplicar las primeras dosis, logrando vacunar a un millón 619 mil 806 guerrerenses que representa el 90 por ciento de la meta planteada de un millón 782 mil 594 personas, de las cuales 1’512,259 fueron personas mayores de 18 años, 77 mil 922 personal docente y 29 mil 625 personal del sector Salud.

Agregó que ahora se enfocarán los esfuerzos en la aplicación de la segunda dosis, y que de manera tentativa hoy llegarán a Guerrero dosis de la vacuna AstraZeneca, para atender a la población de 40 a 49 años de las regiones Acapulco, Centro, Norte y parte de la Costa Grande, por lo que en los próximos días se dará a conocer la mecánica de atención.

Hernández Díaz hizo un público reconocimiento a todas las personas que participaron para lograr la alta cifra de guerrerenses vacunados, entre ellos al personal del Sector Salud, elementos de las secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, a los servidores de la nación, a voluntarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, de los institutos tecnológicos del estado, resaltando el apoyo brindado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y de los presidentes municipales para que se realizará la jornada de vacunación en Guerrero. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima