Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sanciones a quienes provoquen incendios forestales: Ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Se procederá con forme a derecho, en coordinación con la PROFEPA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sancionará a quienes realicen quemas innecesarias en zonas conurbanas y federales.

Humberto Alarcón Alarcón, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, confirmó que siguen ocurriendo incendios en esta capital, ya sea para preparar la tierra por el próximo periodo de siembras o para fraccionar predios para su venta.

Agregó que esta práctica no solo afecta al medio ambiente, sino también la salud respiratoria de los habitantes, por lo que se procederá con conforme a derecho a implementar sanciones contra quienes propicien incendios.

Dijo que el incendio registrado en las colonias Yerbabuena y La Ciénaga, se debió a que personas inconscientes, utilizaron el fuego para limpiar sus predios, porque es la “herramienta” más barata para posteriormente lotificar.

Para proceder legalmente contra los infractores de este delito, deben ser detenidos flagrancia, por lo que cuando la autoridad llega al predio incendiado los responsables ya huyeron y además es difícil que alguien los señale directamente, además de que es difícil comprobarlo.

“Este año estamos trabajando en coordinación ya con Profepa para ir minimizando este tipo de acciones, ya que ponen en riesgo la integridad física de las personas y de los predios alrededores”, indicó.

Alarcón Alarcón comentó que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable señala, además, que un predio que ha sido siniestrado no puede ser fraccionado durante 20 años, por lo que es necesario implementar estrategias para llamarle la atención a las personas que incurren en este delito.

Informó también que ha tenido reuniones con los comisarios y comisariados ejidales para pedirles que señalen a los responsables de los incendios para sancionarlos conforme a derecho, “las personas que realizan dicha práctica son foráneos, por lo que se tendrá que sancionar al propietario del predio, ya que son ellos quienes contratan el servicio de limpia”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima