Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean la zona turística de Acapulco abogados postulantes

  • Por Diario Objetivo
  • 01/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen la apertura de los juzgados al 100%, toda vez que se tienen más de 14 mil expedientes sin resolver

Acapulco de Juárez, Gro., 31 de agosto de 2021.- Abogados postulantes bloquearon la zona turística para exigir al gobierno de Guerrero la apertura de los juzgados, toda vez que se tienen más de 14 mil expedientes sin resolverse.

Nazario Simón Navarrete, abogado litigante, dijo que están inconformes porque el gobierno de Guerrero ha hecho «caso omiso» para abrir el Tribunal Superior de Justicia y las juntas locales.

Agregó: «Los compañeros llevan un año y ocho meses sin trabajar porque los juzgados no abren».

Insistió: «Guerrero está abandonado jurídico y legalmente, Guerrero está ingobernable, no hay justicia en este estado».

Exhortó a los diputados federales y senadores a ver que, «Guerrero está abandonado en todos los aspectos: jurídico y legal; no hay justicia, incluso los hospitales de salud no tienen medicinas».

Por su parte, Adán Memije Albarrán, abogado postulante, dio a conocer que se tienen más de 14 mil expedientes, que tienen más de un año medio que están parados.

Dijo que los abogados están pidiendo se abran los juzgados laborales de lo familiar «porque están condicionando las entradas para ciertos abogados».

Pidió al gobierno federal tomen cartas en el asunto porque el gobierno de Guerrero «no quiere abrir los juzgados».

Pidió también a los diputados y senadores pidan que comparezca el secretario del Trabajo estatal, Oscar Rangel Miravete, quien está condicionando las actualizaciones en las juntas locales.

Reiteró que están pidiendo se abran los juzgados para tener trabajo y se haga justicia al trabajador.

Los abogados inconformes pidieron la comparecencia de Óscar Rangel Miravete para que entregue cuentas de la justicia y del empleo, «porque en Guerrero tenemos un sin fin de desempleados, más por la pandemia y muchos que han sido despedidos». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima