Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se cae antigua barda en Atoyac por las lluvias provocadas por el huracán Nora

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Desde hace dos meses pedían derribar esa construcción de adobe con más de 80 años de antigüedad

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de agosto de 2021.- Una antigua barda de adobe se cayó en la avenida Juan Álvarez de la colonia Centro, antes de llegar a la Escuela Primaria “Herminia L. Gómez”, debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán “Nora”.

Apenas el pasado 24 de junio, la señora Juana Ortiz Benítez, manifestó su preocupación por el estado en que se encontraba esta barda de piedra y adobe que fue construida hace más de 80 años en su propiedad.

La adulta mayor, mostró en esa ocasión a OBJETIVO Diario que la barda presentaba grietas, por lo que podría ocasionar un accidente con algún peatón o automovilista que circulan por la Avenida Juan Álvarez norte, en esta cabecera municipal, afortunadamente en esta ocasión no pasó a mayores.

El área ubicada a unos metros de la escuela primaria “Herminia L. Gómez» está acordonada con cintas amarillas de precaución para alertar a los transeúntes del riesgo.

Doña Juanita, quien vive con su hijo y nietos, recordó que la barda era una de las pocas construcciones tradicionales que seguían en pie tras el paso de los años y ante las modernas edificaciones que se han hecho en la ciudad.

A través de los medios informativos, la adulta mayor pidió desde hace más de dos meses la intervención de Protección Civil para derribar la barda y retirar el escombro, debido a que no tienen recursos económicos para hacerlo por su cuenta, por lo que ahora que la basar se cayó, espera que por lo menos le ayuden a retirar el escombro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima