Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habitantes realizan labores de limpieza en la ruta serrana de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Pobladores de la ruta Potrero de Carlos-La Hacienda, agradecieron el apoyo de Yasir Deloya

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de agosto de 2021.- Habitantes de la parte media y alta de la sierra de Tecpan, de la ruta Tecpan-Potrero de Carlos-La Hacienda, llevaron a cabo labores de limpieza y fajina sobre el camino de terracería que conduce a dichas poblaciones.

Los pobladores de esta ruta, señalaron que año con año se llevan a cabo este tipo de actividades debido a que la maleza crece mucho e invade ambos carriles de la carretera poniendo en riesgo a los automovilistas.

Manifestaron que en estos trabajos participaron unas 50 personas que llegaron de comunidades como, Primer Agua, Potrero de Carlos, Fincas Viejas, El Para, Tierras Blancas, La Hacienda, entre otras poblaciones.

Agregaron que en días pasados sostuvieron una reunión con representantes de los comisarios municipales y ejidales, para poder realizar estos trabajos de mantenimiento y retiro de maleza y árboles que obstruyen la vía de comunicación para esta zona serrana.

Por último, dijeron, estar muy agradecidos por el apoyo que les brindó Yasir Deloya Díaz, cuando fungió como presidente municipal, para arreglar parte de caminos de terracería que costa de 9 kilómetros del entronque de Santa María a Potrero de Carlos, donde el camino en esta temporada de lluvias se ponía en pésimas condiciones y así no podían bajar o subir.

El apoyo, dijeron, consistió en material como cementos, y el material de la región (grava y arena), nosotros apoyamos con la mano de obra, para dejar en buenas condiciones esta vía de comunicación sobre todo en las bajadas o subidas, así como de curvas que estaban en mal estado, hoy poco a poco vamos arreglando los caminos para así transitar sin ningún problema las 24 horas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima