*Es la única institución que está certificada y con premio a nivel nacional, destaca el teniente retirado del Ejército
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de agosto de2021.- Luego de dos años al frente de la dirección general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) de Guerrero, se han concretado mejoras importantes a favor de todo el personal que labora y por ende a los empresarios que usan de nuestros servicios, aseguró el teniente retirado, Rufino Vázquez Sierra.
Recibimos un promedio de 150 demandas laborales, hemos saldado o finiquitado 60 y aún tenemos 90 pendientes, debo aclarar que me fueron heredadas, en mis dos años al frente solo he adquirido una y está en proceso, destacó el funcionario estatal.
Rufino Vázquez señaló que, “Hoy mis elementos cuentan con seguro de vida, gozan de vacaciones, se les ha logrado aumentar su sueldo en dos ocasiones, además de capacitación y actualizaciones constantes.
Debo enfatizar que es la única institución que está certificada y con premio a nivel nacional, además contamos con armamento de alto poder, bajo la licencia 110 autorizada por la SEDENA.
Hemos comprado 9 unidades nuevas de patrulla, a parte de las ya existentes y en óptimas condiciones, se les dota una vez al año de uniformes completos para que estén presentables, y debo decirte que le brindamos servicio a 111 empresas en el estado de Guerrero.
Dentro de los 11 puntos de atención donde está dispersado el IPAE, entre policías y personal administrativo cuenta con 1300 elementos que le dan vida a este instituto policial, explicó el director general del IPAE.
Para finalizar, Vázquez Sierra dijo, “Pese a la crisis de la pandemia seguimos siendo una institución fuerte y sustentable; y sería una lástima que desapareciera como el próximo gobierno asegura que lo hará, en primera, sería demasiada gente desempleada y en segunda se verían obligados a crear otra institución igual o parecida pues el IPAE es imprescindible”, concluyó. (Por Angelica Ventura)