Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman maestros de la CETEG delegación de la SEG en Tecpan

*Exigen a las autoridades equipo e insumos de higiene y desinfección para evitar contagios contra el Covid-19

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de agosto de 2021.- Unos 50 maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas que alberga la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, con sede en este municipio.

En punto de las 10:00 de la mañana de este miércoles, el grupo de mentores tomaron estas oficinas de manera pacífica, e invitaron al poco personal que estaba laborando, a salir de ese lugar, y cerraron el acceso principal con cadenas y candados, lo que provocó que varios maestros quedaran fuera sin poder efectuar sus trámites y que otros que llegaron más temprano no pudieran salir.

Así mismo, pusieron varias pancartas sobre las rejas de la puerta principal, en donde plasmaban algunas demandas e inconformidades, en donde piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), recursos para la limpieza y rehabilitación de las escuelas, así como la entrega de nombramientos basificados, recategorizaciones y respeto a las escuelas unitarias.

José Faustino Rebolledo, coordinador de la CETEG en Atoyac de Álvarez, dijo en entrevista que, “la acción que hoy se realizó fue para demandar a las autoridades del gobierno estatal que regularice los contratos de varios docentes que están pendientes desde 2019; la basificación de trabajadores de acuerdo al código 99 y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Guerrero (SEG), doten a las escuelas de materiales sanitarios para prevenir a los menores de contagios de Covid-19 en caso de que se dé el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto”, dijo.

Insistieron que es necesario garantizar equipo e insumos de higiene y desinfección para evitar contagios, de lo contrario regresar a las aulas sin eso será peligroso sobre todo para los estudiantes que no están vacunados.

Por último, señalaron que permanecerán en el inmueble el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima