Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Vuelven a protestar discapacitados en el centro de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Encabezados por un regidor electo de Morena, demandan el pago de programas sociales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2021.- Personas con discapacidad que son parte de la organización “Digna Ochoa”, bloquearon nuevamente la avenida Juan Álvarez justo en la entrada del paso a desnivel, para exigir el pago de programas sociales, que debieron pagarles hace más de un mes.

El regidor electo por el partido Morena y dirigente de los discapacitados, Juan Valenzo Villanueva, estableció que el 28 de julio debieron haber recibido el pago de mil pesos correspondiente al apoyo de ese mes, sin embargo, hasta el momento no les han entregado el pago, y ya estamos por llegar al siguiente pago que debe ser el 28 de agosto.

“Vemos con preocupación que el gobierno estatal lo único que dice es que no tiene dinero, pero no explica a dónde lo ha enviado porque el presupuesto lo aprobó el Congreso y es dinero que se debe tener para garantizar la ayuda a las personas que más lo requieren”.

Agregó que en el caso de los municipios de Acapulco e Iguala el adeudo a los discapacitados es de tres meses y pronto será de cuatro debido a que los compañeros no se organizan para protestar, el gobierno actual hace como que no los ve y sólo a los de Chilpancingo les ha entregado su apoyo.

El bloqueo generó severo congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad a pesar de ellos los discapacitados amenazaron con permanecer ahí hasta que se les entregue el recurso que son mil pesos por cada uno de ellos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima