*Maestros, padres de familia y personal administrativo piden auditoría para Argel Tamarit García
Zihuatanejo de Azueta, Gro., 09 de agosto de 2021.- Para exigir la salida del director del Colegio de Bachilleres, plantel El Coacoyul; desde las 9:00 de la mañana de este lunes, padres de familia, maestros y personal administrativo, llevaron a cabo el cierre y la toma del plantel educativo.
En entrevista los manifestantes dijeron que piden además una auditoria para Argel Tamarit García, sobre todo porque no les da información sobre los recursos económicos que entran a esta institución escolar.
Agregaron que reciben muy malos tratos de parte de este funcionario, por lo que le exigieron al director general en la entidad, Fermín Alvarado Arroyo, que a la brevedad posible tome la decisión de cesar a ese director para evitar más conflictos internos en este Cobach.
Añadieron que la matrícula escolar crece mucho, en tanto Tamirt García no se ha preocupado por solicitar más personal que tenga el perfil que requiere la institución, principalmente para que atienda a la comunidad estudiantil, por lo que urgieron a las autoridades estatales a que tomen la iniciativa de quitar al director, porque en caso contrario van a radicalizar sus protestas. (Por Alberto Solís Loeza)