Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa destrozan oficinas de SEG en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/08/2021
  • Comentarios desactivados

*En respuesta al anuncio que hiciera AMLO, que pronto desaparecerán los internados y los comedores en normales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de agosto de 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, irrumpieron en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en donde realizaron pintas y causaron destrozos en el inmueble.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, unos 50 normalistas, la mayoría de ellos encapuchados, arribaron en dos autobuses de líneas comerciales procedentes de su escuela ubicada en el municipio de Tixtla, a las oficinas de la SEG que se encuentran en la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, al sur de la ciudad.

Los estudiantes desalojaron a los trabajadores para posteriormente ingresar violentamente y realizar pintas al interior de las oficinas, así como también causaron destrozos a los inmuebles.

En tanto, al salir de las instalaciones lanzaron piedras y petardos al interior de las oficinas, causando más daños a los vidrios y al inmobiliario, además de destrozar los equipos de cómputo, escritorios, y documentos oficiales.

Los trabajadores desalojados aseguraron desconocer las demandas de los estudiantes normalistas, aunque trascendió que la protesta fue porque el gobierno federal no les ha entregado completos los recursos que se destinan para el comedor.

Sin embargo, se dio a conocer también que la movilización fue en respuesta al anuncio que hiciera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que pronto desaparecerán los internados y los comedores en las normales rurales de todo el país.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima