*La entidad que acumuló 53 mil 821 casos y 4 mil 865 fallecimientos desde que comenzó la pandemia
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- La pandemia por COVID-19 está totalmente descontrolada en Guerrero, se han rebasado los contagios presentados en la primera y segunda ola; este miércoles se informó que en menos de 24 horas se registraron 851 nuevos casos, cifra histórica en la entidad que acumuló 53 mil 821 casos desde que comenzó la pandemia.
“Es la cifra más alta desde que inició la pandemia el año pasado”, reconoció el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos durante la actualización de cifras de la pandemia que ya ha cobrado la vida de 4 mil 865 personas, 41 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.
En relación a la tendencia de muertes, en tan sólo cuatro días del mes han fallecido 94 personas, quienes promedian 31.3 muertes cada día, otra cifra récord en el registro de agosto.
Subrayó que hay 4 mil 181 casos activos, siendo el municipio de Chilpancingo donde se encuentra el mayor número de personas con síntomas de la enfermedad con mil 466, rebasando a Acapulco, donde se reportan 622 casos.
La actividad de la pandemia, destacó el funcionario estatal, es importante en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
Reportó 523 pacientes hospitalizados, lo cual refleja una tendencia de aumento en ese rubro, de acuerdo con las gráficas, comentó.
Del total de personas hospitalizadas promedian 68 por ciento de ocupación hospitalaria, 93 de ellas están intubadas, mientras que otras 430 se reportan como graves.
En ocupación hospitalaria, Guerrero se ubica 21 puntos por arriba del promedio general nacional que es de 49, así como de las camas con ventilador que alcanzó 46 por ciento, mientras que la cifra nacional es de 41.