Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SANGRIENTAS 48 HORAS EN GUERRERO; REPORTAN 17 PERSONAS EJECUTADAS

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • Localizan al ingeniero de la SCT desaparecido hace más de un mes, cuyo cuerpo estaba en estado de putrefacción, ejecutado y esposado
  • Ataque armado en bar de Acapulco deja una mujer y dos hombres muertos, también hallan a otro masculino asesinado a pedradas en Palma Sola
  • Emboscan a familia en Cochoapa y matan a dos mujeres y dos hombres; más ejecuciones en Coyuca y Tlapa
  • Continua a la baja la incidencia delictiva en la entidad”, asegura el SNSP

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- A pesar que el gobierno federal ubica a Guerrero con baja incidencia delictiva, en las últimas 48 horas han sido ejecutadas en ataques armados unas 17 personas, en hechos diferentes en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa de Comonfort, Cochoapa el Grande y Coyuca de Benítez.

Uno de los más lamentables sucesos se dio este miércoles que fue localizado el cuerpo putrefacto del ingeniero de la SCT y exportero del equipo de fútbol “Los Avispones”, Alberto Castañón Flores, cuya desaparición se reportó desde el pasado 18 de junio en esta ciudad capital.

El hallazgo se realizó al mediodía de este miércoles en un paraje de la parte alta de la colonia El Polvorín, a orillas de un camino de terracería de un área inhabitada, al norte de Chilpancingo.

Se indicó que el cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición y exposición ósea, así como desprendimientos causados por la fauna salvaje. El cuerpo se halló hincado, con las manos esposadas y a simple vista le asestaron dos disparos en la cabeza.

Apenas un día antes, el chofer de una urvan de pasajeros fue asesinado a balazos en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad capital.

El hecho se suscitó hacia las 15:00 horas del martes sobre la avenida Gobernadores, en los límites con la colonia El Tomatal, justo en el punto conocido como “la curva”. Se informó que la víctima respondía al nombre de Ernesto “N”, alias “El Puchis”, de 30 años de edad, conductor de la unidad marcada con el número 689, placas 689-FHB de la Ruta Oriente Libramiento-Jacarandas.

SEIS DE LAS EJECUCIONES FUERON EN ACAPULCO

Tres personas muertas, una mujer entre ellas, fue el saldo de un ataque armado en un bar del poblado de Llano Largo, en la periferia de esta ciudad y puerto.

El hecho se suscitó hacia las 06:00 horas de este miércoles en el bar Sumbawa, ubicado al margen de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, entre las instalaciones de la Pepsi y el Macrotúnel.

Por la noche, un masculino fue privado de la vida a pedradas (lapidado) en la calle Progreso de la colonia Palma Sola.

Aunado a esto, el martes, los cuerpos de dos hombres torturados y ejecutados fueron localizados durante la madrugada en distintos puntos de esta ciudad y puerto.

El primer hallazgo se realizó alrededor de las 01:00 horas sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Palma Sola, cerca de la unidad habitacional Fovissste, en la parte alta urbana de Acapulco. Elementos policiacos acudieron al lugar y efectivamente localizaron a un masculino tendido boca abajo, con las manos atadas hacia la espalda y con visibles impactos de bala en la cabeza y la espalda.

Posteriormente, hacia las 02:00 horas del mismo martes, se reportó otro cadáver tirado a media calle en la colonia Carabalí, sobre la calle La Herradura, colindante con el barrio de La Fábrica, en plena mancha urbana de Acapulco.

Cerca del puerto, un hombre ejecutado con arma de fuego la mañana de este miércoles a orillas de la carretera Carrizal-Pénjamo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

El cuerpo estaba semi desnudo al lado de vía, muy cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Fuentes policiales indicaron que el hoy occiso era un empresario tortillero de la región, cuyo cuerpo fue finalmente llevado a las instalaciones del Semefo de Acapulco.

EMBOSCAN A FAMILIA EN COCHOAPA Y MATAN A DOS EN TLAPA

Dos mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este miércoles cuando viajaban en un vehículo por el municipio de Cochoapa el Grande, en la región Montaña del estado.

De acuerdo con datos ministeriales, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas en el punto conocido como “Llano de la Yegua”, en los límites de Cochoapa con Metlatónoc.

Autoridades de la Fiscalía Regional adscritos en Tlapa se trasladaron al citado punto, pero ya no localizaron los cuerpos, únicamente recabaron indicios, entre ellos un total de 28 casquillos calibre 7.62×39 de rifle AK-47 o “cuerno de chivo” y uno calibre .223 de rifle AR-15.

Localizaron también en el sitio una camioneta de la marca Nissan tipo NP300 doble cabina, color blanco y con placas de circulación GX-26559- del estado de Guerrero, misma que presentaba decenas de orificios en carrocería y cristales.

Las víctimas respondían a los nombres de Natalia Ortiz Cano, de 36 años, y Natalio Vázquez Solano, de 40; Aurelia Vázquez Solano, de 32 años y Jorge Ramón Vázquez Solano, de 28.

Mientras que el martes, dos hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada en distintos lugares de Tlapa de Comonfort, uno de ellos taxista.

El primero de los hechos se registró pasadas las 12 de la noche sobre la avenida México de la colonia Las Mesas, cerca de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, en la periferia de la ciudad. La víctima fue un taxista del sitio Juárez de nombre Fernando Ramírez Cisneros, de 41 años, quien conducía el vehículo marcado con el número 307, en cuyo interior quedó con visibles impactos de bala en el estómago y la cabeza.

El otro hecho de violencia criminal se reportó al poco tiempo sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Santa Anita, en pleno Centro de la ciudad de Tlapa.

El infortunado hombre de unos 30 años, se halló sin vida a mitad de la calle, junto a una camioneta de redilas que al parecer conducía, y presentaba disparos en el rostro.

EJECUTAN A DOS HOMBRES EN EL MERCADO DE IGUALA

Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles, uno al interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de la ciudad de Iguala y el otro en las afueras del mismo, casi de manera simultánea.

De acuerdo con el parte policiaco, eran las 18:40 horas cuando una llamada anónima al 911 de Emergencias reportó que, en la nave de flores de dicho mercado, entrando por la calle Ignacio Manuel Altamirano, un hombre había sido asesinado a balazos.

La víctima recibió impactos de bala en la cabeza y el cuello, accionados por armas calibre 45 y 40, de conformidad con los casquillos localizados en la escena.

Casi de manera simultánea se registró otro ataque armado en la calle Galeana, aledaña al citado centro de abasto.

A LA BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN GUERRERO, SEGÚN SNSP

Las 17 ejecuciones registradas durante el martes y miércoles en Guerrero, contrastan con las cifras dadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que ubica a nuestra entidad a la baja en incidencia delictiva.

En materia de seguridad, la dependencia federal señaló que la mayoría de los indicadores delictivos señalan que va a la baja en la mayor parte del Estado, excepto en el municipio de Iguala en donde se requiere atención por lo complejo de la situación.

“De las conclusiones que hay es que los indicadores delictivos es que han ido a la baja, el caso del homicidio que estuvo en primer lugar en algunos años y ahora estamos en el noveno o en el décimo, el feminicidio ahora estamos en el lugar 27… También el secuestro va a la baja”, refirió la dependencia estatal en su último informe.

“El año más complejo fue el 2012 y el 2020 ha sido el mejor de los últimos años desde cuando se lleva la contabilidad delictiva, en materia de homicidio”, dijo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima