Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se niegan a usar cubrebocas en el transporte público en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Si les llamamos la atención se molestan o nos dicen que ya se vacunaron, se quejan los choferes de los usuarios

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de julio de 2021.- Transportistas de la cabecera municipal de Tecpan, Atoyac y Benito Juárez, desde hace varias semanas han ignorado las medidas preventivas que decretaron las autoridades estatales de salud para evitar más contagios, ante el cambio del color naranja en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo a los mismos choferes quienes dijeron que, “gran parte de los ciudadanos que utilizan el transporte público no portan su cubre bocas e ignoran la sana distancia al momento de subir, y si les llamamos la atención se molestan o nos dicen que ya se vacunaron”, señaló un combiero de la ruta Atoyac-San Jerónimo.

Al abordar a otros choferes, muchos se negaron a hablar, sin embargo, aseguraron que una parte de los transportistas sí portan su cubre bocas, y generalmente en un viaje, 2 de cada 5 pasajeros lo utiliza, los demás no lo llevan, aunque sí lo traen, va en su bolsa y solamente lo utilizan cuando deben entrar a algún establecimiento en donde deben usarlo de manera obligatoria.

Explicaron que muchas veces el problema no es solamente el chofer, sino los ciudadanos, porque al momento de pedirles que se lo pongan, se molestan y comienzan a ofender al conductor, mientras que otros prefieren irse con alguien más que no los moleste, y para no perder el dinero del pasaje, los choferes evitan decirles a los ciudadanos.

Finalmente, los transportistas comentaron que para sanitizar el sitio, son muy pocos transportistas que cooperan para comprar lo requerido, pues hay compañeros que se molestan y no cooperan, mientras que el gobierno no los apoya y señalaron que como ruleteros ellos viven de las personas que viajan a diario, por lo que a veces se les complica juntar el dinero.

Por lo que invitaron a las autoridades de salud a que acudan a sanitizar los sitios, como lo estuvieron haciendo en un principio, aunque después de algunos meses dejaron de hacerlo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima