Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Taxis y urvaneros bajarán a pasajeros que no porten cubrebocas en Atoyac, Tecpan y San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Advierte la Delegación de Transportes que realizarán operativos para constatar que atiendan las medidas contra el Covid-19

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de julio de 2021.- Toda aquella persona que no porte cubreboca en el interior de una unidad del servicio público de pasajeros en todas sus modalidades tales como en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, serán bajados de ese vehículo y se realizarán operativos para constatarlo, advirtió Ernesto Alonzo Téllez Peñaloza, delegado de transporte en Costa Grande.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista para este medio de comunicación en donde recomendaron tanto a los choferes de las unidades del servicio público como a los usuarios el uso obligatorio del cubreboca, al interior de cualquier unidad, ya sea local o foráneo.

El funcionario expresó que esta estricta medida sanitaria contra Covid-19 es necesaria porque estamos inmersos en una tercera ola de contagios y en Guerrero en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo que significa alto riesgo de contagio, “se trata de cuidar la salud de todos”, dijo.

Manifestó que el público está colaborando en esta campaña contra la pandemia al grado de que en redes sociales son exhibidos los choferes de las urvan’s de pasajeros que permiten que personas no porten el cubreboca, además de que no se guarda la sana distancia porque llevan a usuarios parados en el interior de las unidades.

Téllez Peñaloza advirtió que, “ahora así, el usuario que no porte su cubrebocas será bajado de la unidad en la que vaya. Por supuesto que se lo pediremos con mucho respeto”.

Y agregó: “Los operativos los vamos a estar realizando de manera sorpresiva y en puntos diferentes, hasta que los choferes y usuarios hagan conciencia de que ya no podemos estar jugando con esta pandemia del Covid-19”, dijo.

Ernesto Alonzo advirtió que si hay necesidad de aplicar multas a los conductores que no cumpla con las recomendaciones sanitarias, lo van hacer conforme lo marca la ley. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima