Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Advierte Cecop que no permitirán que Foros de Consulta del gobierno de Evelyn lo encabecen priistas

  • Por Diario Objetivo
  • 28/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Votamos por un cambio verdadero, no vamos a permitir que priístas mañosos y caciques se lleven los foros, señala Suastegui

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de julio de 2021.- El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz, advirtió que no van a permitir que viejos priístas se lleven los foros de consulta que se organizan para el Plan Estatal de Desarrollo del próximo gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Y agregó: «El nuevo gobierno de Guerrero debe entender que votamos por un cambio verdadero, de fondo, no vamos a permitir que priístas mañosos y caciques se lleven los foros».

En conferencia de prensa en el Asta Bandera, sobre la zona turística, donde celebró el 18 aniversario del Cecop, Suastegui Muñoz adelantó que en los Foros de Consulta habrán de plantear el problema del agua en Cacahuatepec, la inseguridad, el proyecto de Sembrando Vida y otros proyectos como la conectividad con los Bienes Comunales de Cacahuatepec, «porque aún pasamos el río en lanchas».

Dio a conocer que Bienes Comunales de Cacahuatepec lo conforman 47 pueblos con 50 mil habitantes y un padrón de 10 mil comuneros.

Acompañado de organizaciones sociales, académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y campesinos, el vocero del Ceco, pidió la salida de la policía estatal que se encuentra en el poblado de La Concepción «porque persigue y amedrenta a los compañeros del Cecop».

Durante la conferencia de prensa, Suastegui Muñoz dijo que cuenta con medidas cautelares por parte del gobierno federal y mostró su boleta de libertad con fecha 6 de julio, misma que le fue entregada hace una semana, expresó.

Finalmente, dijo que hace unos días se enteró que tiene tres órdenes nuevas de aprehensión en su contra por los delitos de despojo, daños y robo calificado agravado, por las cuales no alcanza fianza. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima