Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Levantan” de su domicilio al extesorero del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort

  • Por Diario Objetivo
  • 29/01/2020
  • Comentarios desactivados

*César Abundiz fue privado de su libertad con lujo de violencia y a punta de balazos esta tarde

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Enero de 2020.- El hasta hace unos días tesorero del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, César Abundiz Salazar, “fue levantado” por civiles fuertemente armados y encapuchados con lujo de violencia la tarde de ayer cuando llegada a su domicilio.

Sobre los hechos, se informó que a las 13:30 horas de este martes se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Hidalgo de la colonia San Francisco, de la ciudad de Tlapa.

Al llegar los elementos de las diferentes corporaciones fueron informados que momentos antes, cuando el ahora extesorero César Abundiz Salazar, llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta color gris marca Volkswagen tipo Tornado, cuando de repente se atravesó una camioneta blanca, marca Mazda, sin placas de circulación donde descendieron un grupo de sujetos encapuchados fuertemente armados y se dirigieron para bajarlo de la unidad en que se encontraba el exfuncinario municipal.

Los delincuentes detonaron unos 4 disparos de bala al aire para amedrentar a comerciantes y peatones que observaban la escena, mientras el ex funcionario gritaba escandalosamente que no se lo llevaran al momento que era callado a punta de golpes con las armas.

Se intentó entrevistar al presidente municipal de Tlapa, Dionicio Pichardo García, quien se encontraba en un evento en el hotel Holliday Inn de Chilpancingo, pero se negó a hablar al respecto.

Cabe hacer mención que el ex tesorero levantado César Abundiz Salazar, dejó su cargo en el ayuntamiento tlapaneco el pasado 16 de enero y es compadre del ex jefe de gabinete Marco Antonio García Morales, quien se encuentra recluido en el CERESO de Atlamajac acusado de ser autor intelectual del asesinato del dirigente del Frente de Defensa de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima