Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Descartan nuevo confinamiento por el incremento del Covid en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados

*El titular de Sefina pide a la población seguir “estrictamente las medidas sanitarias” y vacunarse

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de julio de 2021.- El secretario de Finanzas y Administración del estado Tulio Pérez Calvo aseguró que a pesar del alza de contagios de Covid 19 y la alta demanda de camas en hospitales, no habrá cierre de negocios como cuando comenzó la pandemia.

Sin embargo, el funcionario pidió la ayuda de la población para seguir “estrictamente las medidas sanitarias” y vacunarse para combatir el virus.

Recordó las condiciones del año pasado y el logro de haber cambiado el color del semáforo de rojo a naranja. “Aquel entonces decíamos que requerimos todo el esfuerzo para no escalar a otra situación.

No queremos esa circunstancia porque obliga a limitar actividades económicas que lastiman a la población en su conjunto y que nos generan severos conflictos”, expresó Pérez Calvo.

Presentó los aforos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, vigente a partir de este lunes hasta el próximo 8 de agosto.

En su oportunidad, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés indicó, sin abundar en ello que las Fuerzas Armadas, Policía Estatal y el Ejército habían disuelto reuniones, asociadas a las fiestas patronales, como bailes y jaripeos, los cuales están prohibidas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima