Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pese a pago de quincenas a trabajadores sindicalizados de CAPACH, siguen en paro

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2020
  • Comentarios desactivados

*La prima vacacional no se ha pagado por falta de recaudación, por cierre de cajas, asegura encargado de despacho

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de septiembre de 2020.- A través de un comunicado vía redes sociales del ayuntamiento, el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Mario Camargo Villa, informó el pago de la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre a los trabajadores sindicalizados del organismo.

El funcionario sostuvo, que, a los trabajadores extraordinarios, eventuales y de confianza que han estado en activos, con la apertura de esta semana de las cajas de cobro, se les logró pagar las dos quincenas de agosto y los que no, solo la primera del mismo mes.

Sin embargo, ante el cierre y paro de labores de las oficinas, el encargado del organismo lamentó que esta situación ocasione nula recaudación de ingresos, y con ello, el pago puntual a los trabajadores.

“Una cosa es que se inconformen y es válido, pero otra muy diferentes es que paren los trabajos del organismo operador; sino hubiesen tomado las cajas estos 12 días, el pago de la prima vacacional que están requiriendo, estuviera garantizado”, explicó Mario Camargo.

Por otro lado, el secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento, Wilibaldo Valente Pastor, comentó que los trabajadores están en libertad de manifestarse, pero hay una afectación que se está haciendo de manera directa al ayuntamiento, y que es lamentable porque la administración, siempre se ha mostrado solidaria con la paramunicipal.

Explicó también que, con el cierre de Palacio Municipal, las pocas recaudaciones que se tenían, ahora son nula y esto acrecienta el problema financiero en el que se encuentran; «la recaudación bajó en un cien por ciento en esta pandemia, con la toma nuestras oficinas, seguiremos en ceros», aseguró Valente Pastor.

Por su parte, el secretario general en el municipio, Antonio Orozco Guadarrama recalcó que el sano diálogo siempre ha sido la principal herramienta para establecer acuerdos que beneficien no solo a los trabajadores, sino a la ciudadanía en general, que ante estos actos se ha visto afectada.

De esta manera, realizó un llamado enérgico a la concertación y a evitar poner intereses personales anteponiendo las necesidades de las y los chilpancingueños.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima