Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RATIFICA TRIBUNAL TRIUNFO DE EVELYN; RESPETARÁ FALLO, DICE MARIO MORENO

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2021
  • Comentarios desactivados
  • El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó la impugnación presentada por el PRI-PRD contra la elección a la gubernatura de Guerrero, en la que resultó ganadora la morenista, Evelyn Salgado Pineda
  • “Respetuosos de la ley, estamos valorando lo procedente para informar a nuestra militancia la ruta a seguir”, señala el excandidato
  • Anuncia Astudillo que propiciará un primer encuentro con la gobernadora electa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de julio de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero resolvió que Evelyn Cecia Salgado Pineda es la gobernadora electa de Guerrero y validó los resultados de la elección del 6 de junio, al declarar improcedente el juicio de inconformidad que presentó la coalición PRI-PRD.

El secretario general de acuerdos, Alejandro Paul Hernández Naranjo, dio lectura al proyecto de resolución que aprobaron los magistrados en el marco de la Sexagésima Quinta Sesión Pública de Resolución, que encabezó de manera virtual el magistrado presidente del TEEGRO, José Inés Betancourt Salgado.

Se explicó que, en el juicio de inconformidad interpuesto de manera conjunta por los representantes de la coalición PRI-PRD, mediante el cual convierte los resultados del acta del cómputo estatal, la declaratoria de validez de la elección, la ilegibilidad de la candidata a la gubernatura y el otorgamiento de la constancia de mayoría en favor de Evelyn Salgado Pineda por violación a los principios Constitucionales.

En ese sentido, señaló que en los dos conceptos de agravio que presentaron los actores, en el primero, la violación a los principios constitucionales de neutralidad y equidad por actos realizados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la segunda por la elegibilidad de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, por no haber participado en el proceso de selección interna a la candidatura a la gubernatura del estado.

En ese orden, en el proyecto de violación a los principios Constitucionales de neutralidad y equidad es imputable, porque los 74 videos que se presentan como prueba técnicas no son suficientes para presentarse como pruebas de violación a los principios Constitucionales de neutralidad y equidad, porque aunque se abordan temas coyunturales para el país, entre estos los programas sociales, ello no son suficientes ni son determinantes, porque por si mismos no pueden ser factores para la nulidad de la elección.

SERÁ RESPETUOSO DE LA LEY, DICE MARIO MORENO

Luego de que se diera a conocer el fallo del pleno del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guerrero, el excandidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo que será respetuoso de la ley.

En un escueto comunicado emitido minutos después de la resolución de los magistrados del TEE, el que fuera candidato a la gubernatura del estado de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, en su cuenta de Facebook, escribió: “Hemos conocido la resolución del TEEGRO, que declaró infundado juicio de inconformidad interpuesto por la alianza”.

Añadió: “Respetuosos de la ley, estamos valorando lo procedente para informar a nuestra militancia la ruta a seguir. Les abrazo con afecto”, concluye el escrito.

En contraparte, el secretario general en funciones de dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, en la cual ratifica la voluntad mayoritaria del pueblo guerrerense de elegir como su gobernadora a Evelyn Salgado Pineda.

El líder morenista, indicó que con este fallo queda demostrado que el pueblo de este estado suriano eligió en un proceso democrático a Salgado Pineda, quien encabezará los próximos seis años la Cuarta Transformación en Guerrero, preciso también en su cuenta oficial de Facebook.

BUSCARÁ REUNIRSE CON EVELYN, ANUNCIA ASTUDILLO TRAS CONOCER EL FALLO

Al conocer el resolutivo del Tribunal Electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al triunfo de la licenciada Evelyn Cecia Salgado Pineda como gobernadora electa del estado por el partido Morena.

«Me fijé como plazo, que el órgano electoral estatal resolviera el caso de la elección a la gubernatura en la impugnación y al haberse resuelto, expreso mi disposición para sostener la primera reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda».

El ejecutivo guerrerense reiteró que facilitará la información que se requiera para empezar a construir la ruta para la entrega- recepción, independientemente de los tiempos formales que fueron anunciados a partir del 5 de septiembre, cuyos términos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el viernes 27 de noviembre del 2020.

Abundó que estableció comunicación con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para reconocer su logro avalado primero por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y hoy por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima