Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Advierten regidores que no asistirán a Informe de 100 días de Yanelly Hernández

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2019
  • Comentarios desactivados

*En protesta porque no la alcaldesa no transparenta los recursos y no realiza sesiones de cabildo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de Enero de 2019.- Cinco regidores de un total de ocho que conforman el cabildo, advirtieron que no acudirán al informe de los cien días de gobierno de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, ya que han solicitado la realización de cabildos y no han tenido respuestas, además que no hay transparencia en los recursos, “todo lo está haciendo de manera amañada, sin tomar en cuenta a los regidores”, señalaron.

Uno de los ediles, Fredy Fuentes Nájera, señaló que han llevado diferentes consejos sin transparencia ni rendición de cuentas, se han conformado varios sin ser tomado en cuenta a todos los regidores, ellos quieren ser transparentes y no se tiene el tema de educación, el tema de obras no se administra, se están llevando a cabo acciones selectas.

Otro edil, Maximino Villa, cuestionó cuál es el temor de la alcaldesa de presentarse a la ciudadanía, “si tiene miedo es porque se esconde algo, no asistiremos al evento de los cien días del gobierno de improvisación que encabeza la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, es un gobierno que está llevando acciones que se le viene a la cabeza; a cien días no hay consulta para el Coplademun, ya sabemos que están haciendo obras, se desconoce si hay licitaciones de obra, cuál es el monto de inversión”, cuestionó.

Exigen que el Coplademun sea de manera transparente, ya que se han llevado a cabo diferentes consejos de manera amañada por la presidenta municipal perredista y es complicado encontrar a la alcaldesa, “el cabildo es para llevar acabo la demanda de la población, para que entregue cuentas claras a la ciudadanía”, dijo.

Explicó que el reciente evento que fue un fracaso, la Semana Alvarista, donde la misma población no participó ya que no difunden los eventos para que la población se entere, aseguraron los ediles.

La regidora Eréndira Alarcón, señaló que no están en contra de la presidenta municipal, solo están exigiendo claridad y transparencia en bien de la ciudadanía, y no avalan sus acciones de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien los diferentes consejos  conformados y obras que se realizan solo ella sabe, concluyó. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima