Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen retirar criadero de marranos en colonia de Atoyac; hay niños enfermos

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Hay varios enfermos de la bacteria Proteus, por estar respirando las orinas y heces de los puercos

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de julio de 2021.- Vecinos de la colonia Ampliación Manuel Téllez, pidieron la intervención de las autoridades de salud y de la Jurisdicción Sanitaria, para que ordenen retirar un criadero de marranos que provoca un foco de contaminación ya que hay varios niños enfermos.

Los vecinos de la colonia se quejaron de ese criadero de cerdos propiedad del señor Margarito Radilla Ocampo, «mientras él vive en el Centro, a nosotros nos afecta por los fétidos olores que a mediodía son insoportable con el fuerte sol, por lo que varios vecinos ya se mudaron y los que no tenemos de otra, vivimos con las puertas cerradas», señaló una de las vecinas.

Señalaron que en la calle Rafael Fierro Pinzón dónde se ubica el criadero de puercos, se han enfermado varios niños y adultos de la bacteria Proteus, por estar respirando las orinas y heces de los marranos, por lo que sufren de calentura, vómito y diarrea.

«Vivimos a puerta cerrada, por eso pedimos a las autoridades de salud que reubiquen al chiquero de cuches, ya que, según la ley, ningún criadero de animal debe de estar a menos de mil 500 metros de los hogares y este chiquero está mero dónde están todas las casas, por eso los niños se enferman de proteus, incluso ha habido casos de cólera y fiebre tifoidea», denunciaron.

Por ello, los vecinos pidieron a las autoridades municipales y de salud realicen su trabajo y retiren estos criaderos ya que es un foco de infección muy fuerte.

Indicaron que en repetidas ocasiones han platicado con el dueño de los puercos pero ha hecho caso omiso a la petición, por lo que hoy decidieron hacer pública la denuncia para que las autoridades tanto municipales como de la Jurisdicción Sanitaria 05 actúen de inmediato.

Refirieron que a toda hora del día el olor es insoportable, incluso sentarse a la mesa a comer es desagradable, “ahorita que ya han caído varias lluvias la humedad generó mayor olor y no sólo llega a los hogares vecinos, sino también a otras partes de la colonia”, dijo otro vecino de esa calle que sirve de acceso a la populosa colonia 18 de Mayo. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima