Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NO HAY REGRESO A CLASES EN AGOSTO; INICIO DEL NUEVO CICLO SERÁ VIRTUAL

  • Por Diario Objetivo
  • 24/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador Héctor Astudillo anunció que los exámenes de ingreso del nivel medio superior y normales públicas del estado, se posponen hasta septiembre
  • Hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización, con 35%, ubicando al estado en el lugar número 22 a nivel nacional
  • A tres semanas de reactivar actividades, casos de Covid-19 siguen en aumento; la entidad suma 9 mil 575 casos positivos y mil 280 personas fallecidas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Julio de 2020.- El aumento de contagios de Covid-19 en Guerrero, ha obligado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a prorrogar el inicio del ciclo escolar 2020-2021, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores

Mediante un video difundido en redes sociales, acompañado del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el Ejecutivo guerrerense informó que como parte de las nuevas medidas que se estarán tomando ante la pandemia del COVID-19, Guerrero no regresará a clases presenciales en agosto y los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas del estado se posponen hasta septiembre.

Astudillo Flores puntualizó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases virtuales.

Indicó que éste además fue un acuerdo al que se llegó durante una reunión de trabajo entre los secretarios de las entidades federativas y el secretario de Educación federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

“Se darán a conocer en fechas próximas cuando se reiniciarán nuevamente las clases virtualmente para el ciclo escolar 2020-2021”, agregó.

A su vez, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui dijo que se pospone el examen de ingreso a la educación Media Superior como Colegio de Bachilleres, Conalep, Cetis, CBTIS, entre otras instituciones, hasta el mes de septiembre y se pospone el examen de ingreso a las escuelas normales públicas del estado también para el mes de septiembre.

“Todo esto conlleva a que tengamos una gran comunicación con instituciones como las universidades como la Universidad Autónoma de Guerrero con el que tenemos una gran cercanía y con todas las instituciones educación superior”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo.

A TRES SEMANAS DE REACTIVAR ACTIVIDADES LOS CASOS DE COVID-19 SIGUEN EN AUMENTO

A tres semanas de haber reiniciado las actividades económicas en Guerrero, los contagios de Covid-19 siguen en aumento, reconoció el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien señaló que, la entidad suma 9 mil 575 casos positivos y mil 280 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Durante la transmisión número 119 sobre las acciones para combatir el impacto del COVID-19 en la entidad, acompañado del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el funcionario estatal, dijo que, en las últimas 24 horas se registraron 129 nuevos contagios, y mil 040 personas siguen activas al presentar síntomas durante los últimos 14 días.

Carlos de la Peña, informó que hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización, destacando las diversas acciones que se han puesto en marcha para prevenir y mantener una vigilancia sobre la incidencia de casos. Resaltó que actualmente hay una ocupación del 35%, ubicando al estado en el lugar número 22 a nivel nacional.

«La idea es que la gente no se hospitalice”, dijo y pidió a la población estar atentos a todas las recomendaciones que se emitan, así como a las acciones que se están llevando a cabo en colaboración con todas las dependencias.

Asimismo, detalló que, hasta el momento se han aplicado 16 mil 531 pruebas de laboratorio, de las cuales 5 mil 979 salieron negativas, 977 continúan como sospechosas, y un total de 5 mil 987 se han recuperado de forma satisfactoria de esta enfermedad.

De la Peña Pintos, insistió que, Acapulco sigue siendo el centro de la pandemia al sumar 5 mil 303 casos positivos, le sigue Chilpancingo de los Bravo con mil 333, Zihuatanejo de Azueta ha tenido un repunte y llegó a 347 contagios, Iguala de la Independencia se mantiene con 268, Pungarabato 193 y Tlapa de Comonfort 185 enfermos.

Sobre las personas hospitalizadas, son un total de 286 pacientes, de los cuales, 132 se reportan como estables, 112 graves y reciben apoyo de oxígeno a través de mascarillas, mientras que, 42 están intubados por serios problemas respiratorios derivados del coronavirus.

El porcentaje de ocupación de camas es del 35 por ciento en el estado, mientras que, Acapulco tiene un porcentaje de uso de espacios hospitalarios del 43.4, Chilpancingo del 30.6 y Zihuatanejo del 10.8, estos tres municipios son los que más contagios han registrado de Covid-19 en las últimas semanas. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima