Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recursos apenas alcanzan para pagar nómina: Antonio Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 12/07/2021
  • Comentarios desactivados

*En casi tres años de administración ha canalizado más de 100 MDP a pago de prestaciones, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de julio de 2021.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró que, a pesar de la reducción e insuficiencia de las participaciones federales, su gobierno no desentendió a la base trabajadora.

Durante estos casi 3 años de gobierno, dijo, canalizó cerca de 100 millones de pesos para pago de bonos. Solo en este 2021 no se ha pagado el del Día del padre por insuficiencia presupuestaria.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, agregó, aportó más 100 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), como subsidios, pese a ser un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Gaspar Beltrán señaló que los recursos apenas alcanzan para pagar el contenido líquido de la nómina: “no podemos pagar ISR ni cuotas sindicales, pero seguiré buscando los canales de financiamiento que me permitan cumplir a la base trabajadora”.

Reconoció la importancia que tiene para los trabajadores recibir sus bonos, en este caso el del Día del Padre, pero enfatizó que su prioridad es conseguir los 10 millones de pesos para el pago de la Prima Vacacional y aumento salarial.

Seguirá dando la cara, añadió, sin dejar reconocer las garantías de los trabajadores, sus derechos ya ganados, pero también confío en que ellos reconozcan la insuficiencia presupuestal que existe, incluso antes de su llegada.

“Yo no generé la nómina que encontré y a pesar de que nos esforzamos por reducirla, quiero decir también que el haber cargado con más de tres mil trabajadores hoy nos tiene en esta situación. Yo me ocupé en mantener los espacios laborales de los trabajadores y que hoy no muestres gratitud, no me toca valorarlo a mí”, señaló.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima