Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Informa Toño Gaspar que espera recursos federales para pagar nómina

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados

*A la fecha, ha cumplido con el pago a más de dos mil trabajadores, que dan un total de casi 10 MDP, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre del 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo informó que espera la llegada de recursos federales para completar el pago de la nómina a unos mil 200 trabajadores.

Mediante un comunicado emitido la mañana de este miércoles, detalló que, a la fecha, ha cumplido con el pago a más de dos mil trabajadores, que dan un total de casi diez millones de pesos.

Según cifras públicas, el Ayuntamiento tiene unos 3 mil 200 trabajadores en total, por lo que faltaría “cumplir con los pendientes nominales” de unos mil 200 empleados.

El retraso es “derivado de la situación financiera que padecen el Gobierno del Estado y algunos municipios a causa de la baja recaudación en los Ayuntamientos por la pandemia por Covid-19”, por lo que “también estamos en espera de que los recursos federales se radiquen a las cuentas estatales y de ahí sean transferidos al municipio, para poder cumplir con los pendientes nominales a los trabajadores faltantes”.

En el comunicado se asegura que, “estamos agotando todos los canales de gestión para poder encontrar una solución y así evitar afectaciones a terceros, pues con esta situación, son los ciudadanos los que padecen de las manifestaciones que los trabajadores de los diversos órdenes de gobierno realizan en la ciudad”.

Desde hace un par de semanas, trabajadores de diversas áreas municipales mantienen paro y realizan bloqueos para exigir el pago de bonos y prestaciones.

“Nuestro deber es y seguirá siendo el trabajar hasta el último momento con todo y las insuficiencias presupuestarias por el bien de Chilpancingo”, señala el comunicado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima